Check the new version here

Popular channels

45% de Aumento a los....Militares Venezolanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado un aumento salarial del 45% para los miembros de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, que será efectivo a partir del 1 de noviembre. «Es necesario mantener el ingreso real de nuestros soldados y soldadas», justificó el mandatario.


Nicolás Maduro, con la nueva ministra de Interior, Carmen Meléndez, y el nuevo titular de Defensa, Vladimir Padrino


El anuncio lo hizo a principios de semana, durante el acto de transmisión de mando del Ministerio de la Defensa, que asumió el general Vladimir Padrino López. Padrino sustituye a la almirante Carmen Meléndez, designada ministra de Interior y Justicia tras la repentina destitución del general Miguel Rodríguez Torres.

El cambio en el alto mando también significó un aumento salarial de los militares que, sumado al 30% general decretado el pasado mayo, ahora pasarán a disfrutar de un ajuste total del 75%. El año pasado, este sector se vio beneficiado con un aumento salarial del 60%.

Salario de los civiles

Los funcionarios civiles, en cambio, sólo se han beneficiado de un ajuste del 30% decretado el pasado mayo. El salario mínimo o básico del venezolano es ahora de 4.251 bolívares, equivalente a menos de 50 dólares mensuales (mercado paralelo).

Maduro sigue culpando a la empresa privada de la «guerra económica» para incrementar el sueldo de los militares, pero no el de los civiles. «Así iremos a nivel general cuidando el sueldo frente a la guerra económica, a nivel particular por sectores, con contratos colectivos», justificó.

La inflación interanual es del 62% y los economistas prevén que este año superará el 70%. El Gobierno de Maduro cancelará el pago de 3.000 millones de dólares de los bonos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que vencían este martes, anunció el nuevo ministro de Finanzas, Rodolfo Marco.

«La República Bolivariana de Venezuela mantiene y mantendrá un récord impecable en los pagos de sus compromisos de deuda, honrando siempre sus compromisos adquiridos a nivel nacional e internacional, tanto de capital como de intereses generados por concepto de financiación obtenido mediante la emisión de deuda soberana», dijo el ministro de Finanzas.
0
0
0
0No comments yet