Check the new version here

Popular channels

450 tamales mexicanos son confiscados en aeropuerto de Los Á

450 tamales mexicanos son confiscados en aeropuerto de Los Ángeles; son “ilegales” dicen autoridades de EU

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- Las autoridades del aeropuerto de Los Ángeles, California, decomisaron 450 tamales a un pasajero procedente de México, informó la Oficina de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés).

La agencia federal indicó a través de un comunicado, que agentes especializados en productos agrícolas confiscaron el pasado día 2 de noviembre, los tamales, envueltos en bolsas plásticas individuales, después de que el pasajero negase a los agentes de aduanas que éstos contuviesen carne de cerdo.

“Aunque los tamales son una tradición popular de las festividades, los productos del exterior que contienen carne que puede portar serias enfermedades animales provenientes de países afectados por brotes de la gripe aviar, las vacas locas y la fiebre porcina”, señaló la directora de Operaciones de Campo de CBP en Los Ángeles, Anne Maricich.

La agencia informó de que, aunque el pasajero, cuya identidad ni nacionalidad no fueron dados a conocer, reportó que traía alimentos en su declaración escrita de aduana, luego verbalmente respondió que los tamales no contenían carne de cerdo.

Los tamales fueron decomisados del equipaje del declarante y destruidos por la CBP. El pasajero recibió “una multa civil de mil dólares por actividad comercial con el intento de distribuir” el producto.

La agencia hoy que toda persona que traiga productos alimenticios provenientes del exterior debe declararlos y que hay regulaciones estrictas sobre introducir en el país productos cárnicos.

“Cada día los especialistas agrícolas de CBP previenen el ingreso intencional o no intencional de plagas dañinas y enfermedades animales extranjeras en Estados Unidos”, aseguró Maricich.
Durante el año fiscal 2014, los funcionarios especializados en productos agrícolas de CBP emitieron 75 mil 330 violaciones civiles e interceptaron más de 1.6 millones de productos animales o agrícolas prohibidos.








Para que ya no pidan nombre linces en celo
0
3
0
0
3Comments