Check the new version here

Popular channels

5 Civiles mueren en bombardeos Egipcios contra el E.I

Tres de las víctimas son niños y dos mujeres, todos ellos habitantes de la ciudad de Derna, considerada el feudo de los seguidores de Abu Bakr el Bagdadi



Egipto ha bombardeado posiciones del Estado Islámico en Libia, según fuentes militares. El bombardeo se produce horas después de que este domingo el grupo yihadista difundiera un vídeo con la ejecución de 21 cristianos egipcios. El ataque además de los cinco muertos, ha causado graves daños materiales en varias casas de Derna.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas egipcias han explicado que los ataques han tenido como objetivo «varias áreas de entrenamiento y de almacenamiento de armas y municiones en territorio libio», según ha informado la radiotelevisión estatal egipcia, ERTU.

Asimismo, han apuntado que «los objetivos fueron seleccionados cuidadosamente». El ataque ha cumplido sus objetivos «con exactitud» y los aviones de las Fuerzas Aéreas egipcias «volvieron sanos y salvos a sus bases» en Egipto.

El Ejército egipcio ha recalcado que el ataque «es una venganza por la sangre derramada de los egipcios», al tiempo que ha expresado su objetivo de «proteger y salvaguardar la seguridad del país ante el terrorismo y el extremismo».

Los ataques se han producido en cumplimiento de una resolución del Consejo de la Defensa Nacional, máximo órgano de decisión en asuntos de seguridad de Egipto, y ante el derecho «de defensa de la seguridad y estabilidad de su pueblo».

Los bombardeos han sido llevados a cabo horas después de que el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, declarara que su país «se reserva el derecho a responder como le parezca oportuno» a las ejecuciones de 21 cristianos a manos del grupo yihadista.
0
0
0
0
0No comments yet