5 cosas que tienen las personas con buen sentido del humor


El humor es un rasgo codiciado y los seres humanos estamos casi naturalmente diseñados para buscarlo. Es más, un pequeño estudio sugiere que tenemos la capacidad de entender el humor en nuestro primer año de vida.

A pesar de que todos podamos tener las mismas capacidades para tener buen humor, se necesita un tipo especial de persona para hacer que todo un grupo estalle en un ataque de risa.

Y éstas son las señales que los caracterizan:
1. Hacen de reír una prioridad

Los que tienen un buen sentido del humor no sólo ven el valor en hacer reír a los demás, sino que priorizan la risa para sí mismos. Y como resultado, son más sanos y más felices por ello: estudios demuestran que la sonrisa al instante aumenta el estado de ánimo y puede aliviar la tensión y el estrés.

2. Practican la auto-aceptación

No todos podemos ser tan bellos como Scarlett Johansson o Ryan Gossling (aunque quisiéramos). Sin embargo, una persona que está abierta a sus defectos hace público que se divierten por éstos. Las personas con buen humor abrazan sus defectos y se ríen de ellos (y los superan) de una manera saludable. Y es algo en lo que todos debemos trabajar: la autoaceptación es la clave para una vida más feliz, pero no siempre se practica.

3. Son creativos

Se necesita una gran cantidad de energía mental para tener ocurrencias ingeniosas que pongan sonrisas en los rostros de los demás. Los que tienen un buen sentido del humor tienden a ser más creativos. Y ese no es el único beneficio cognitivo: un estudio encontró que la risa también puede conducir a una memoria más aguda a corto plazo.

4. Son conscientes

Hay una línea entre el humor bien intencionado y los chistes hirientes, y las personas con buen humor saben la diferencia. "La mayor parte de la comedia se basa en conseguir una risa a costa de otro. Y me parece que eso es sólo una forma de intimidación de una manera importante", dijo una vez Ellen DeGeneres a CBS News. "Así que quiero ser un ejemplo que pueda ser divertido y amable, y hacer reír a la gente sin herir los sentimientos de alguien más."

5. Gozan de buena salud

La risa es realmente la mejor medicina y las personas que tienen un buen sentido del humor la utilizan para su beneficio. Esas risas pueden estimular los órganos, mejorar el sistema inmunológico y aliviar el dolor.