Check the new version here

Popular channels

5 cosas que usted puede no saber acerca del F-35





Usted puede saber que el F-35 Lightning II es el único caza multi-rol furtivo de 5 ª generación en el mundo, y que es construido por empleados de Lockheed Martin en una instalación en Fort Worth, Texas. Pero lo que quizá no sabe es que más de 100 aviones han sido entregados y están siendo volados por los Estados Unidos y los pilotos internacionales en seis localidades en los Estados Unidos.

Aquí hay cinco cosas más que te pueden sorprender sobre el F-35 Lightning II:



1. El F-35B es el primer avión supersónico STOVL




Por primera vez en la historia de la aviación, un avión de combate de despegue despegue y aterrizaje vertical (STOVL) superó la barrera del sonido. Un Piloto del Cuerpo de Marines, el teniente coronel Matt Kelly, voló el avión de prueba F-35B STOVL, conocido como BF-2, a una velocidad de Mach 1,07, o 727 millas por hora el 10 de junio de 2010 La prueba se realizó a 30.000 pies cerca de la Estación Aéronaval de Patuxent River, Maryland.



2. El F-35 es el único avión que puede ver a través con un casco




El Helmet Mounted Display Systems del F-35 proyecta información sobre el visor del casco, en lugar del tradicional Display (HUD), se ha proporcionando a los pilotos del F-35 con toda la información que necesitan para completar sus misiones y volver a casa con seguridad sin tener que quitar los ojos del cielo.

El Sistema de apertura distribuida del F-35 (DAS) es una serie de seis cámaras de infrarrojos montados alrededor de la aeronave que envían imágenes en tiempo real para el casco, permitiendo que los pilotos puedan "mirar a través" del avión. Utilizando esta tecnología, los pilotos pueden ver el entorno que les rodea - día o noche- sin una pérdida de calidad o claridad. El DAS también está completamente integrado con otros sensores dentro de la aeronave, por lo que si el radar del F-35 detecta algo de interés, el software del DAS analizará de cerca y hará al piloto consciente de la amenaza potencial.






3. Es el primer avión furtivo vendido fuera de los Estados Unidos




El F-35 comenzó como un esfuerzo conocido como el "Programa Joint Strike Fighter" en la década de 1990. El objetivo de este proyecto era crear una avión de combate exportable de quinta generación que todos los servicios estadounidenses podrían utilizar. Desde su carta constitutiva, el proyecto ha crecido hasta convertirse en un avión furtivo, conocido como el F-35, con tres variantes y nueve países socios: Australia, Canadá, Dinamarca, Italia, Países Bajos, Noruega, Turquía, el Reino Unido y los Estados Unidos .
Israel, Japón y la República de Corea también se han unido al programa a través del proceso de Foreign Military Sales (FMS). Con aliados volando el F-35, la coalición se fortalece a través de la capacidad de compartir información y recursos.









4. Cada cabina del F-35 se ve exactamente igual en todas las variantes y modelos para todos los clientes




A diferencia de otras aeronaves anteriores, la cabina del F-35 tiene una pantalla táctil de cristal de panel ancho completo que el piloto interactúa con a través del tacto, el cursor de enganche y el reconocimiento de voz. Con esta nueva tecnología, el piloto puede cambiar el tamaño, la ubicación y el contenido de lo que aparece en cada ventana de su pantalla, incluyendo una gran ventana con una pantalla de situación táctica (TSD). Con este sistema, el piloto puede manipular un conjunto diferente de paneles de control e interactuar con una pantalla separada con un comando simple. El uso de la fusión de sensores, permite que los pilotos también puedan ver una sola imagen operacional integrada en la TSD. La fusión de sensores ofrece una imagen fácil de entender del campo de batalla frente al piloto.






5. Casi 300.000 piezas con aproximadamente 11.000 números de piezas únicas se utilizan para construir el F-35




Todos los componentes necesarios para construir el F-35 se reúnen en la fábrica de una milla de largo de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas. El proceso de producción del F-35 se basa en los principios de fabricación probadas con el tiempo, las técnicas de mecanizado de última generación y una mano de obra altamente calificada. La estrategia de producción F-35 se basa en mover conjuntos de componentes, como las alas y fuselajes delanteros, de una estación a la siguiente a una tasa igual a la tasa de ejecución. Este ritmo de producción aumenta la eficiencia, reduce los costos y reduce los tiempos de envergadura, al sincronizar la entrega de piezas, tiempos de las tareas y posicionamiento de personal para lograr un trabajo estándar en cada posición de la línea. Las curvas de aprendizaje están golpeando a la aeronave antigua, los costos han bajado más de un 50 por ciento desde la adquisición del primer avión de producción, y el tiempo que se necesita para construir el F-35 se ha reducido casi a la mitad.










































































0
0
0
1
0No comments yet