5 famosas hackeadas y en pelota



CINCO ESTRELLAS HACKEADAS Y EXPUESTAS EN LA WEB

A raíz de la aparición de las fotos íntimas robadas a Jennifer Lawrence, escribí esto para la web de Rolling Stone:

Internada en una sala de terapia intensiva luchando por su vida, Joan Rivers se perdió este fin de semana una de las noticias más impactantes del año en materia de chismes: un hacker accedió a decenas de cuentas de correo de celebridades de Hollywood y comenzó a publicar sus fotos privadas.

Si bien aún no se conocen los detalles del ataque -aparentemente una vulnerabilidad del sistema de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, habría sido el causante- lo cierto es que imágenes Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst, Ariana Grande y Kate Upton comenzaron a circular por la web y dejaron a todos con la boca abierta.

No se trata de la primera vez que un hacker logra hacerse de imágenes privadas, aquí hay un recorrido por cinco estrellas cuya intimidad cayó en manos de inescrupulosos:

Scarlett Johansson
A pesar de que la aparición de videos y fotos prohibidas son un clásico en Hollywood, el caso de Scarlett Johansson fue el primero en sentar precedente sobre los peligros de los teléfonos celulares. En 2011 una serie de imágenes que se había tomado con su iPhone llegaron a distintos foros de Internet. Una rápida investigación descubrió que el responsable era Christopher Chaney, quien también había ingreso a los teléfonos de Christina Aguilera y Mila Kunis. Un tribunal lo condenó hace algunos meses a diez años en prisión.

Selena Gómez
Las chicas Disney también se sacaron fotos en la intimidad y el mundo se terminó enterando. Hace algunas semanas aparecieron fotos de Selena Gómez vistiendo sólo una remera de Iron Maiden. Lo mismo sucedió hace dos años con Vanessa Hudgens, quien por entonces protagonizaba la saga High School Musical y salía con su compañero de elenco Zac Efron.

Juana Viale
En julio de 2011, el foro chileno Portalnet.cl quedó en el ojo de la tormenta a ambos lados de la Cordillera luego de que un usuario que se presentó como Marcelox515 subiera siete imágenes de Juana Viale y su pareja de ese entonces, Gonzalo “Manguera” Valenzuela.

Verónica Lozano
un usuario aterró a las celebridades locales durante dos noches subiendo a Twitter imágenes de famosas en situaciones íntimas. Hubo fotografías de muchas celebrities, desde Coki Ramírez hasta Fátima Florez, incluyendo algunos hombres como Sergio “Maravilla” Martínez, Diego Korol y Guido Süller. La que salió más linda fue Verónica Lozano, que le recordó a muchos lo fuerte que está.

Florencia Peña
La causa por el robo y publicación de un video prohibido a Florencia Peña y su ex marido, Mariano Otero, sigue abierta porque aún no se conoce el responsable de la filtración. El material fue sustraído de una computadora personal de la pareja y dejó a la actriz y conductora en el centro de una polémica que afectó su carrera pero renovó su status de sex symbol.