Check the new version here

Popular channels

5 mangas de comedia recomendados de autores muy populares



5 Mangas de comedia recomendados de autores muy populares



Nyanpassu! Amigos lectores, hoy les traigo un artículo a mi parecer interesante llevó un tiempo recapitular información y después meditar sobre lo que quería poner y bueno, lo que quería omitir. Cabe mencionar que esto no es un “top” ni nada de eso en comparación, sólo es una lista que ustedes pueden alargar. Disculpen que me límite a mangas (y animes en algunos casos), pero no tengo tanto conocimiento en novelas ligeras o visuales, sin embargo tengo planeado leer unas cuántas en un futuro próximo. (si me recomiendan algunas sería perfecto).

Choku! – Tanigawa Nico (Watamote)



Así es ,antes de que Tanigawa-sensei publicara Watamote en la revista GanGan, él ya había logrado una publicar un manga Shounen de comedia romántica muy gracioso. Éste no fue tan popular como su predecesor, pero muy probablemente ayudó al mangaka a ganar un poco de experiencia.

Sinopsis

Nao es un chico de secundaria el cuál no tiene amigos y menos una novia. Un día estando comiendo solo de repente una gota de sangre que cae… y ve a una chica llamada Serika con un sangrado nasal de la cuál no sabe nada.

Zai x 10 – Yasunobu Yamauchi (Danshi Kōkōsei no Nichijō)



Este es de un autor al que le dirijo mucho respeto, por la razón de que creó uno de los mangas más graciosos que he tenido el placer de leer, después de terminar “Danshi Kōkōsei no Nichijō” Yamauchi-sensei publicó esta obra vía GanGan Online. Muy gracioso igual que antecesor, lo recomiendo mucho si te dan ganas de ver comedia absurda muy diferente a otros mangas.

Sinopsis

Narra diversos crímenes que ocurren en toda la ciudad en esquema de arcos, hasta que se da la introducción de una nueva personaje.

Aho Girl – Hiroyuki (Mangaka-san to Assistant-san to y Dōjin Work)



De un autor el cual ya han animado 2 de sus trabajos, y esque Hiroyuki-sensei ya venía ideando nuevos mangas 4-koma (en lo personal de mis formatos favoritos) Aho Girl es un buen manga yonkoma para reír.

Sinopsis

Yoshiko es una genuina chica estúpida, muy activa y nada tímida, se junta con su amigo de la infancia del cuál está enamorada y acosa, pero Yoshiko tiene el problema de brillar mucho con su “personalidad”.

Sumomomo Momomo – Ohtaka Shinobu (Magi)



¿Qué más se puede decir? La creadora de Magi ya había se las había ingeniado para ser serializada, lo cual no es de extrañar conociendo su habilidad, de hecho esta es una obra del género comedia romántica. El manga fue animado en una serie de 22 episodios + 2 ovas, difícil creer que sea de la misma autora. Recomiendo el manga por encima del anime, mayoritariamente porqué me hizo reír más y en el anime cortaron mucho a mi parecer.

Sinopsis

Gira en torno a la vida de Kōshi Inuzuka, un estudiante normal de preparatoria que aspira a ser un Fiscal tras graduarse. Un día, una extraña chica llamada Momoko Kuzuryū se le acerca y le dice que están destinados e intentar pactar el tener un hijo fuerte juntos, mientras que Kōshi se niega a aceptarlo nuevos enemigos aparecerán.

Yotsuba to! – Kiyohiko Azuma (Azumanga Daioh)



Probablemente mi favorito de la lista, y el único que no es publicado en la GanGan, del que me hubiera fascinado totalmente una adaptación al Anime (lastimosamente no sucedió ni idea concreta del porqué). Yotsuba to! apareció después de Azumanga Daioh publicándose desde el 2003 actualmente sigue publicandose.

Lo curioso de este manga es que ha llegó a ser muchas veces nominado a premios cómo lo son “Premio Cultural Tezuka Osamu” en la categoría de “Mejor Publicación Infantil” y en la misma categoría de los premios Eisner en el 2008, y en el mismo año llegó en segunda posición en el premio Manga Taisho (parece la historia de Leonardo DiCaprio y los Oscares) no obstante Yotsuba to! ganó en el 2006 el honorable “Premio Excellence” en la categoría de Manga en el “Japan Media Arts Festival”. Sin duda una recomendación personal, de la cuál muy pronto me atreveré a reseñar.

Sinopsis

La trama se centra en las aventuras y travesuras de Yotsuba Koiwai, una niña adoptada de cinco años de edad, que es enérgica, alegre, curiosa, rara y peculiar. Además de no conocer cosas que cualquier niña de su edad debería saber, como los timbres y los columpios.

Todo comienza cuando se muda junto a su padre a una nueva casa y crea amistad con la familia Ayase, sus nuevos vecinos, compuesta por tres hermanas que viven con su madre y su padre quien usualmente viaja.


Bueno eso fue todo por mi parte, espero les haya gustado las recomendaciones, y si conocen de otra obra que no sea muy popular de algún autor que si lo sea no duden en dejar su opinión o comentario abajo, Gracias.


0
0
0
0No comments yet