Check the new version here

Popular channels

5 mil extranjeros llegan al mes al Perú a trabajar

Ingreso de extranjeros por trabajo el Perú aumentó 19%





El número de extranjeros que llegaron al Perú *en calidad migratoria de trabajador ascendió a 4,153 en junio último.

La mayoría de los 4,153 que entraron en junio al Perú provino de Colombia y Chile (13.5%), según un reporte del INEI.








Tenemos aproximadamente 30 mil profesionales extranjeros que han ingresado en este primer semestre, señaló Álvaro Goyenechea, gerente de Executive Search del Corporativo Overall.



El Perú es una plaza atractiva para los profesionales extranjeros, pues cada mes ingresan en promedio 4,800 trabajadores foráneos a laborar en nuestro país, reveló un estudio del Corporativo Overall.

En su mayoría estos profesionales provienen de Colombia 17,9%, Chile 13,5%, España 12,4% y Argentina 11,1%, que en conjunto representan el 55% del total.

"Tenemos aproximadamente 30 mil profesionales extranjeros que han ingresado en este primer semestre", señaló Álvaro Goyenechea, gerente de Executive Search del Corporativo Overall.

Indicó que el 85% de los profesionales extranjeros que llegan al Perú lo hacen para buscar trabajo y únicamente el 15% ya viene con un contrato bajo el brazo.



Asimismo, debido al crecimiento experimentado por el país, en los últimos 10 años han retornado al Perú un promedio de 37 mil profesionales.



Se estima que de este total, el 21% tiene un nivel ejecutivo, es decir 8 mil ejecutivos han retornado al país en la última década. Se espera que retornen 7 mil ejecutivos en los próximos dos años.
0
0
0
0No comments yet