Check the new version here

Popular channels

5 minutos mas y me levanto...


Recomiendan retrasar el ingreso a la escuela para que los chicos duerman más

La Asociación de Pediatría de Estados Unidos alertó sobre la falta de descanso entre los adolescentes y aconsejó que la jornada laboral nunca empiece antes de las 8.30

¿Hay algo peor que escuchar el despertador y tener que levantarse para ir a la escuela? La Asociación de Pediatría de los Estados Unidos recomendó retrasar el inicio de la jornada escolar para combatir la falta de sueño entre los adolescentes.
La propuesta de la Asociación es que las clases comiencen a las 8.30 o más tarde.
En un informe, la organización médica indica que la falta de sueño tiene consecuencias físicas y mentales, al tiempo que impacta negativamente sobre el rendimiento académico de los estudiantes.
Y explica que los adolescentes son un grupo que está especialmente en riesgo ante la falta de horas de descanso, ya que sus “ciclos naturales de sueño les hacen difícil dormirse antes de las 23”. Así, sostiene, "la pérdida crónica de sueño se ha convertido en la norma".
El ingreso de los chicos a las escuela secundaria se produce en general entre las 7.30 y las 8.
El informe de la Asociación indica que en los Estados Unidos, donde más del 40% de los establecimientos públicos secundarios comienza las clases antes de las 8, la mayoría de los estudiantes de secundaria (alrededor del 87%) duermen en promedio menos de siete horas.
0
0
0
0No comments yet