Check the new version here

Popular channels

5 muertos en un simulacro de evacuacion

Otras tres personas han resultado heridas cuando un bote salvavidas ha caído al mar, según la versión de Salvamento Marítimo. Al lugar se ha desplazado un equipo de emergencias



Un total de cinco personas han fallecido y otras tres han resultado heridas tras la caída al mar de un bote salvavidas de un crucero que se encuentra atracado en el Muelle de Santa Cruz de La Palma, capital de la isla de La Palma. Las víctimas son todas integrantes de la tripulación del crucero Valleta de la compañía Thomson Mayestic, de bandera maltesa y construido en 1992. Los muertos son tres marineros de nacionalidad indonesia, un filipino y un ganés. Dos heridos están graves, ambos de nacionalidad griega, y un tercero, filipino, está menos grave. Los hechos, acaecidos al mediodía, se produjeron cuando se procedía a una operación de simulacro. En ese momento, el cabestrante falló, por causas que se desconocen, precipitando el bote desde una altura de mas de 20 metros.

Hasta el lugar se han trasladado un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), Servicio de Urgencias Canario (SUC), personal médico del Centro de Salud de la zona, submarinistas de bomberos, Policía Local y Guardia Civil.

Pese a la tragedia, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido continuar sin cambios con los festejos del Carnaval. Y el barco donde han ocurrido los hechos partirá mañana mismo del puerto de la ciudad.
0
9
0
0
9Comments
      exquisito7

      el que organizò el simulacro

      0
      gnomo23

      hagamos un simulacro, decian. será divertido

      0
      Martinsitomeker

      Seguramente se salvaban todos si el desastre era real, que pajeros que son -.-

      0
      33_SonMejores

      simulacro terminado, simulacro terminado

      0
      bnsr

      pobre gente lamentable esto

      0
      NomadaOz

      "es que fue un simulacro tan bueno que murieron personas tratando de salvar sus vidas". Ya fuera de broma, una lástima, pero esto refleja la ineptitud del ser humano al momento de afrontar emergencias.

      0
      Luadelume77

      pasa eso, y en un simulacro, si hubiese sido una emergencia de verdad? que caos :/

      0
      karmayrango

      no es un simulacro??? La idiotez humana es infinita...

      0
      kucho29

      Que accidente tan lamentable :/ Pero si el equipo estaba en malas condiciones fue negligencia de quien corresponda el cuidado, la reglamentacion es muy estricta en cuanto al estado de los equipos de salvamento

      0