Popular channels

5 razones p cerrar tu cuenta de Facebook

dijo: Una encuesta realizada por CNN en español invitó a los lectores a contar cuáles son sus motivos para alejarse de la red de Mark Zuckerberg.





1. Enfocarse en la comunicación “real”.

“Vivimos en un universo tecnológico en el que nos comunicamos constantemente. Pero hemos sacrificado la conversación por la mera conexión. En la casa, las familias están en el mismo espacio mandando mensajes de texto y leyendo e-mails. Los ejecutivos mandan mensajes durante reuniones de directorio. Mandamos mensajes (además de hacer compras y entrar a Facebook) durante clases y cuando salimos con alguien”, reflexionaba la?? psicóloga Sherry Turkle???. “Es gracioso, el sitio se hace llamar una red social, pero realmente estamos desconectándonos”, comentaba una de las lectoras que participaron de la encuesta de CNN. Si te la pasás viendo fotos de “amigos de amigos” que ni conocés, quizás podrías repensar esto y compartir un rato con alguien cercano, llamar a tu hermana, o hasta mandarle un email a un amigo que está lejos. Reconectarte con los que sí son importantes para vos.

2. Deshacerse de cargas emocionales.

Un estudio de la Universidad del Valle de Utah indicó que existe una correlación directa entre el tiempo que se pasa en Facebook y la manera en que las personas perciben sus vidas. Según CNN, “los usuarios que pasaban más tiempo dentro del sitio constantemente pensaban que sus amigos de Facebook tenían mejor vida que la suya”. ¿Cuán exageradas son tus publicaciones en esa red? ¿Cuán exageradas serán las de tus contactos?

3. Mantener la privacidad.

Seguramente tenés un amigo que, cada tanto, se da de baja la red. O que se niega a que suban alguna foto de su hijo al “cara libro” u obliga que lo desetiqueten. “Facebook frecuentemente cambiaba sus configuraciones de privacidad en el pasado y continuará haciéndolo siempre a favor de tener menos privacidad”, comentó uno de los consultados por CNN.

4. Evitar perder tiempo.

“Es tan sencillo perder una hora de tu tiempo en Facebook…”, comentó una de las encuestadas por CNN. ¿Cuánto tiempo pasás revisando tu cuenta, qué dijo uno, a qué evento asistirá tu ex o qué fotos subieron de la salida del sábado? Con los celulares y la geolocalización ya no hay que esperar demasiado, uno se entera al instante dónde anda un amigo, con quién está cenando, etc. Pero… ¿Es útil?

5. Mantener una imagen profesional.

Es que, como dicen las columnistas de Entremujeres Valeria Viva y Romina Barak, hay personas que dicen “no estar” en la Web pero, al momento de buscarlos (en Google, Bing, Yahoo u otro buscador), aparecen fotos, comentarios y hasta datos personales subidos por amigos, compañeros y conocidos, gracias al “networking” que todos hacemos, aunque no tengamos un perfil en Facebook. ¿Qué pasa si estamos buscando trabajo y nuestro futuro (posible) empleador nos “googlea” y encuentra fotos de las salidas con amigos? Aunque no sean muy “descontroladas”, probablemente no sea apropiado que él vea esas fotos… Hoy, Internet ya es parte de nuestras vidas. Por eso, para cuidar nuestra imagen online, recomiendan tener un perfil creado, fácilmente accesible y con la información que queremos compartir. Como ejercicio, podés practicar el “egosurfing”, es decir, buscarte en Google para saber qué se dice de vos. ¿Cuán narcisista sos en la Web?

¿Cuál es tu razón para borrarte? ¿Y cuáles para quedarte?
0
14
0
14Comments
      pinox

      Depende del uso que le de cada uno,yo gracias al cara de libro,he recibido regalos tales como libros,cds y dvds de otros paises. 😄 😄

      0
      Dokuro_chan14

      Lo uso como medio de comuniacion porque es uno de los medios mas usados en el mundo pero ultimamente se lleno de idiotas super ignorantes narcistas que me dan pena, si no fuera por lo de la comuniacion lo cerraria xD
      De mas esta decir que facebook sublicencia toda informacion que postees en tu muro, asi que atenti :3

      0
      Mailu_Teen

      1 razon para tenerlo: Para pelotudear mientras vajas, esperas o cagas :3

      0
      jose_94

      Facebook es una mierda, la única razón para tenerlo es MUCHO tiempo libre, o ser un attention whore que busca llamar la atención con cualquier cosa que hace.

      0
      pakmancillo

      Yo lo cerré un tiempo y estuvo todo bien ... pero hay una cantidad de amigos que no veo si no es por ahí y pues lo volví a abrir sino me perdía todas las fiestas ... jajaja ninguno era para llamarme ... webones ojetes.

      0
      Konahrik

      Emparte tenes razón,yo lo uso mas que nada para mis compañeros que no tienen cel o nunca tiene crédito,en parte es un gran teléfono xd

      0
      danysormunenn

      i x lass turrAssS ke esCriivenn tOdoO azziii

      0
      danysormunenn

      P.D.: Me costó un huevo pensar para escribir como una turra. Deben ser unas genias!

      0
      luxor7

      Nos vigilan...

      0
      FelixBaumgartner

      Yo uso facebook pero no publico cosas casi, lo uso mas que nada para mi grupo de amigos donde nos hablamos y ponemos boludeces..

      0
      Joaqofortinero

      Es jodido el tema del F!... Literalmente la CIA tiene una nueva base de datos mas que completa... con fotos personales... pero bueno ya esta. si no fuera F! sería otra cosa... estamos perdidos de todas formas

      0
      Ragnarok_991

      No se pero unos hijos de puta andan subiendo imagenes de pedofilia, niños y niñas enseñando sus partes. En esa mierda pululan mucho enfermo hijo de puta.

      0
      SuperMasterChief2009

      “los usuarios que pasaban más tiempo dentro del sitio constantemente pensaban que sus amigos de Facebook tenían mejor vida que la suya”.

      En mi Facebook pasa lo contrario, todos quejándose de lo "mierda" que es su vida

      0
      MarceloCalcagno

      es verdad loco, simpre que netro estan los mismos giles poniendo :

      "Q Vronka loco vayans a LPM sdijaicyu "
      "nO VALE LA PENA ESE HDMP 😁 "

      es un cancer al cerebro la vida pelotuda de los demas

      0
      milfermon21

      solo me hizo falta una razón, ya no era necesario que esté en facebook

      0
      -insolitosujeto

      yanquis de mierda....
      aguante los rusos VK:COM

      0