Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La leona Sirga se reencuentra luego de tres meses de convivir en una reserva con pares de su especie con Valentin Grüner, el conservacionista que la rescató junto a Mikkel Legarth después de ser abandonada por su familia.











Valentin Gruener y Mikkel Legarth salvaron la vida de la leona Sirga cuando tan sólo era un cachorro. Los dos jóvenes no podían mantenerse al margen de la situación del animal y dejarla morir.

Ahora esta leona de 50 kilogramos ha desarrollado un vínculo muy especial con sus rescatadores que actualmente luchan por salvar a los leones de Botswana (África).

La leona Sigra trata a los dos ecologistas al igual que haría con otros leones y con la ayuda de Valentin y de Mikkel ahora la leona es capaz de cazar presas ella sola.

Ella es ahora un ejemplo a seguir por el proyecto “Modisa Wildlife Project”, fundada en Botswana por el señor Gruener y por Legarth con la intención de salvar la población de leones.




















Botswana es dos veces y media el tamaño de Gran Bretaña y tiene grandes extensiones de desierto, pero el aumento de la agricultura está creando conflictos entres los leones y los humanos.


Desde el campamento base del proyecto Modisa se ha intentado de buscar una solución a largo plazo. El plan consiste en trasladar a los leones que están entrando en contacto con los agricultores a una gran área protegida donde tienen suficientes presas silvestres para alimentarse.

El trabajo de los dos jóvenes ha sido retratado por el fotógrafo Nicolai Frederik Bonnin Rossen.

Legarth, de 30 años de edad, está orgulloso de su vínculo con Sigra. “Un orgullo tuve tres cachorros y dos murieron antes de tener a Sigra. Sigra fue abandonada sin comida. Ocurrió en nuestras tierras y no nos podíamos negar a ayudarla y verla morir”.


“No queríamos que Sirga fuera como otros leones que viven en cautiverio, alimentados constantemente por las corrientes de turistas. Ella sólo interactúa conmigo y con Valentín”, comentaba Legarth.


“Ella persigue su propia comida y da caza a los antílopes, dejándonos estar a su lado mientras come, algo impresionante”.


El proyecto Modisa tiene como objetivo sacar a los leones de las áreas donde se enfrentan a una muerte más que segura después de entrar en conflicto con los agricultores.

“Tenemos parcelas de 10.000 hectáreas con 10 o 15 leones en el recinto vallado, son leones salvajes pero tenemos que darles de comer”.



link: http://www.youtube.com/watch?v=ssG0IhuUZo8