Check the new version here

Popular channels

50 'manteros' lanzan piedras a la Guardia Urbana en Barcelon




Una cincuentena de vendedores ambulantes se han encarado este jueves al mediodía a un dispositivo de la Guardia Urbana en el Passeig de Gràcia de Barcelona, una zona habitual donde se coloca la venta de top manta, y les han lanzado piedras, dejando a cuatro agentes heridos leves. Según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento, los hechos han ocurrido sobre las 13.20 horas de este jueves a la altura de la calle Aragó, cuando primero una veintena de manteros estaban colocados para vender y patrullas de la Guardia Urbana han ido a desalojarles.


Los vendedores han iniciado una desbandada a la carrera y han entrado en el Metro, aunque después han vuelto a salir y han ido aglutinándose en la zona hasta una cincuentena de ellos, siempre según el Consistorio. Algunos de ellos les han tirado piedras a los agentes y han herido levemente a cuatro de ellos, además de romper la luna de un coche policial no logotipado.


Los incidentes han generado mucha expectación en esta avenida comercial de la ciudad, llena de turistas y compradores a esta hora del día, donde se concentran algunas de las tiendas más lujosas de la ciudad, que han observado los enfrentamientos. La actuación policial, a la que se han sumado agentes de los Mossos d'Esquadra, se ha saldado con la detención un vendedor ambulante, y la situación se ha normalizado en la zona sobre las 14.30 horas, aunque permanecen en la zona efectivos policiales.

0
0
0
0No comments yet