About Taringa!

Popular channels

500 millones de flores prepara Colombia

500 millones de flores prepara Colombia para el día de San Valentín



Menos de una semana tienen los floricultores para enviar más de un millón de cajas a EE. UU.
El lunes comenzará la semana más intensa para los floricultores colombianos, debido a que la totalidad de las exportaciones hacia los Estados Unidos deberán despacharse entre este fin de semana y el jueves, para la celebración del día de los enamorados, que se realiza el 14 de febrero.

Con el fin de no incumplir con los envíos a los floristerías, distribuidores y mayoristas de EE.UU. la logística de la operación comercial está totalmente ajustada.

El presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), Augusto Solano, expresó que "para el despacho de las cerca de 1,5 millones de cajas de flores se requieren no menos de 30 vuelos diarios desde Bogotá y Rionegro hacia Miami, punto de entrada desde donde se cubre todo el territorio estadounidense".

La temporada de San Valentín les permite generar más de 10.000 empleos directos, adicionales, a los floricultores y les representa un 12% de sus ventas anuales.

Las ventas de flores para los Estados Unidos, en 2014, le representaron a Colombia ingresos por más de dos billones de pesos.
0No comments yet
      GIF