Check the new version here

Popular channels

562 detenidos en los hechos policiales más relevantes

562 detenidos en los hechos policiales más relevantes del Bimestre




La Policía Federal Argentina detuvo a 562 personas en 268 procedimientos considerados más relevantes por la fuerza, la mayoría de ellos realizados en la ciudad de Buenos Aires, entre el 1° de enero y el 28 de febrero.


Del total de detenidos, 188 fueron apresados en momentos en que cometían robos a mano armada, informó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner hoy en su discurso de inauguración de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. La mandataria destacó que 50 de esas personas ya habían sido arrestados una, dos y hasta tres veces por Policía Federal el año anterior.

En 111 de las 268 intervenciones consignadas en informes del bimestre de la fuerza federal que depende del Ministerio de Seguridad, los efectivos detuvieron a delincuentes que acaban de robar o que se aprestaban a hacerlo.

En otros 23 procedimientos se recuperaron autos robados, se evitaron robos de vehículos o se capturó a delincuentes buscados por la justicia en causas por robo automotor.

“La inversión del Ministerio de Seguridad en tecnología de punta para la investigación policial, la modernización de los laboratorios de balística y biométrica, y integración de 1200 cámaras y 5 centros de monitoreo de última generación, arroja resultados concretos en la prevención y conjuración del delito, sobre todo el que involucra a organizaciones complejas”, subrayó la ministra Nilda Garré con relación a estos resultados.

Además, en los primeros dos meses del año, la fuerza federal resolvió varias investigaciones que concluyeron en desarticulación de bandas y detenciones de delincuentes en 62 procedimientos por narcotráfico, 10 por el delito de trata de personas y 9 por tentativa de homicidio.

Algunas de las investigaciones desarrolladas permitieron a los investigadores dar con bandas conexas. A través del uso de moderna tecnología e informática aplicada a la inteligencia criminal aportada por el Ministerio de Seguridad y la articulación con el Poder Judicial, se logró llevar ante la justicia a responsables de gran cantidad de delitos.

Entre las bandas desarticuladas se destacan cuatro dedicadas al delito de trata de personas con fines de explotación sexual que operaban en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y La Pampa fueron interceptadas y sus miembros llevados ante los tribunales, merced al aporte de prueba que permite luego sostener las imputaciones de los responsables. En esos allanamientos, los efectivos rescataron a 27 mujeres de nacionalidades argentina, paraguaya y dominicana.

Otras 26 personas fueron sometidas a explotación laboral fueron rescatadas por la PFA en la localidad bonaerense de Villa Gesell durante el periodo consignado.
0
0
0
0
0No comments yet