Check the new version here

Popular channels

6 detenidos en operación antiterrorista en Francia





Seis detenidos en una operación antiterrorista en Francia




La Policía francesa ha detenido este domingo a seis personas en una operación antiterrorista en las regiones de Toulouse y Albi, en el sur del país, según ha informado el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.



En un breve comunicado, Cazeneuve ha explicado que las detenciones se han realizado a primera hora de este domingo, pero no aporta más detalles al respecto.



Las autoridades francesas se encuentran en alerta tras los atentados islamistas de principios de enero en los que murieron 17 víctimas, entre ellos varios periodistas de la revista satírica 'Charlie Hebdo'. El pasado martes fueron detenidas otras ocho personas en Saint-Seine-Denis, al norte de París, y Lyon que pertenecían a una red terrorista. Cinco de ellos han sido formalmente imputados este sábado.



La Policía sigue a unos 1.200 islamistas radicales y a 200 personas que han regresado a Francia después de combatir en Siria e Irak en las filas de los grupos yihadistas.






Esta redada se produce cinco días después de una operación en la que ocho personas fueron detenidas por motivos similares en París y Lyon. Fotos: Archivo
















Seis personas fueron detenidas hoy por la policía en la zona de Toulouse y de Albi (sur de Francia) por su supuesta implicación en una red yihadista, informó el Ministerio del Interior.



En un comunicado, el titular francés de Interior, Bernard Cazeneuve, explicó que la operación se desarrolló "temprano" hoy, a instancias de la Fiscalía antiterrorista de París, tras la apertura de una investigación por asociación de malhechores terroristas y financiación del terrorismo.



Todos los arrestados, cuyas identidades no se han divulgado, se encuentran en detención provisional.



Esta redada se produce cinco días después de una operación en la que ocho personas fueron detenidas por motivos similares en París y Lyon (este de Francia), de las cuales cinco fueron inculpadas ayer y cuatro han ingresado ya en prisión.



Estas operaciones tienen lugar cuando se cumple un mes de los ataques terroristas contra la redacción del semanario "Charlie Hebdo", una policía y un supermercado kosher de París, que causaron 17 víctimas mortales.










Fuente



0
0
0
0
0No comments yet