Popular channels

60% de argentinos creen que existe vida despues de la muerte

El 60 por ciento de los argentinos cree que existe vida después de la muerte


El estudio fue realizado por la Universidad Empresarial Siglo 21 y el Centro de Investigación de Tendencias y Comunicación. El informe reveló que existe un "amplio abanico de creencias relacionadas con la religión a las que las personas pertenecen".




Un 60 por ciento de los argentinos cree que existe vida después de la muerte y siete de cada diez tienen fe en los milagros, según un estudio sobre creencias religiosas conocido este martes.

Sobre 1.027 casos provenientes de hombres y mujeres de entre 18 y 70 años, residentes de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Corrientes, San Miguel de Tucumán, Comodoro Rivadavia y Mendoza, se analizó la creencia en Dios de los argentinos y su grado de religiosidad.

El estudio fue realizado por la Universidad Empresarial Siglo 21, a través del CITEC (Centro de Investigación de Tendencias y Comunicación).

El 90% de los encuestados manifestó creer en Dios, pero cuando los datos son cruzados por lugar de residencia, se aprecia cierta caída de la creencia en la Ciudad de Buenos Aires y un incremento en Corrientes y Tucumán.

Lo mismo sucede al cruzar los datos por edades, resultando las personas mayores de 36 años más creyentes que las menores de esa edad.

El informe reveló que existe un "amplio abanico de creencias relacionadas con la religión a las que las personas pertenecen".

"Algunas de ellas son los milagros, de lo que desprendió que 7 de cada 10 argentinos creen en los milagros. Otra creencia es aquella que se relaciona con la vida después de la muerte y un 59,7% de los encuestados confirmó creer en ella", se señaló en las conclusiones.

Respecto de la creencia en la existencia del paraíso, cada 10 personas que creen en la existencia de vida después de la muerte, 7 afirman creer en la idea del paraíso.

Sobre el infierno, "la creencia es algo menor que la relativa al paraíso y, concatenada a esta última, se encuentra la relativa a la existencia de Satanás".

"En referencia a las personas que manifiestan no creer en Dios, el hecho de sostener dicha posición no significa que no crean en nada", según se señaló.

Según el informe, "puede observarse que un 23,3% de los no creyentes en Dios cree en alguna entidad superior".

Otro dato que arroja el estudio es que las mujeres se consideran más religiosas que los varones.

Finalmente, en cuanto a los pecados, el 67% de las personas cree que "hay acciones que puede catalogarse" como tales, y entre ellas, "en primer lugar se encuentra el acto de quitar la vida, seguido por el acto de robar y mentir".


fuente



0
0
0
0No comments yet