60% reprueba que Insaurralde se haya casado durante inundaci

ESTUDIO DE MEDICIÓN

Efecto Cirio: Un 60% reprueba que Insaurralde se haya casado durante las inundaciones


Un estudio publicado este viernes 14/11 por la consultora Analogías, dirigida por la socióloga Analía del Franco, realizó una encuesta para medir el impacto del casamiento de Martín Insaurralde y Jésica Cirio.El sondeo indica que un 57,9% de la gente consideró inadecuado la boda en medio de las inundaciones, y un 58% cree que el casamiento afectó la candidatura de Insaurralde
14/11/2014|19:50

 
Martín Insarraulde y Jésica Cirio


VALOR AGREGADO






CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El “Efecto Cirio” sobre Martín Insaurralde ya se evalúa y se mide como impacta en el electorado.

La consultora Analogías, dirigida por la socióloga Analía del Franco, realizó una encuesta para medir el impacto del casamiento de Martín Insaurralde y Jésica Cirio.

El sondeo indica que un 57,9% de la gente consideró inadecuado la boda en medio de las inundaciones, y un 58% cree que el casamiento afectó la candidatura de Insaurralde. El trabajo ratifica que el diputado nacional ganará en conocimiento por este hecho.

Otro efecto que demuestra el estudio es que hay 21,4% de la gente que iba a votar a Insaurralde y luego del casamiento no sabe si lo hará.

 Otro de los puntos relevantes es que a Insaurralde, según esta encuesta, la gente lo ve más cerca de Daniel Scioli que de Sergio Massa. Un 34,4% lo ve cerca del Gobernador, un 18,9 lo ve cerca del Tigrense, y un 46,6% no contestó la pregunta.

El sondeo fue realizado el 12/11 mediante entrevistas telefónicas al azar sobre un padrón de teléfonos fijos, con una muestra de 400 casos, y un error admitido de hasta el 4.9%. Se apuntó a la población del Gran Buenos Aires, de ambos géneros de 16 a 74 años y en condiciones de votar en su lugar de residencia.

Según el sondeo, un 60,8 % de los encuestados se enteraron del casamiento de Jésica Cirio y Martín Insaurralde, mientras que un 39.2% manifestó no haberse enterado de la noticia.

Inundaciones y negativa

La agencia consultó luego por la valoración de que un político festeje su casamiento en medio de inundaciones como las que vivió Buenos Aires. Un 57,9% lo consideró inadecuado, mientras que un 33.6% lo consideró adecuado.

Además, un 58% de los encuestados cree que el casamiento afectó la candidatura de Insaurralde (un 27,2% dice que afectó directamente y un 26,8% considera que lo afectó parcialmente), mientras que el 42% de los encuestados sostienen que el casamiento no afectó en nada su proyección provincial.

Un 49% de los encuestados cree que a Insaurralde se lo va a conocer más a partir del casamiento, y un 31,6% considera que la gente se va a identificar más con él, mientras que un 12,4% dice que va a haber más gente que lo apoye, y un 7,1% dice que va a haber más gente que lo vote.

 

Respecto de cómo votará la gente en 2015, de acuerdo con el sondeo un 49,1% no pensaba votar a Insaurralde, un 21,4% pensaba votarlo y mantiene esa decisión; un 16,5% pensaba votarlo y ahora ya no lo hará, y un 4,9% pensaba votarlo y ahora tiene dudas. El resto, un 8,1% no sabe o no contesta.

Esto implica que hay 21,4% que iba a votar a Insaurralde y luego del casamiento no sabe si lo hará.

La farandulización de la política

La encuesta indaga también en la relación que hace el votante entre Insaurralde y la farándula. Un 64,3% lo relaciona con la farándula (el 33,2% dice que está muy relacionado, y el 31,1% que está muy relacionado); mientras que el 19,7 dice que está lejano a la farándula, y un 16,1% que está muy lejano.

Luego se consulta por la incursión de los políticos al programa de Marcelo Tinelli. El 59,3% dice que está en desacuerdo (el 40,9% en desacuerdo, y el 18,4 muy en desacuerdo); mientras que el 34,1% está de acuerdo (el 21% sólo de acuerdo, y el 13% muy de acuerdo). El restante 6,6% no sabe o no contesta.

Respecto de la ausencia de políticos al casamiento, el 48,8% cree que implica no querer mostrarse involucrado con la farándula, un 22,3% cree que es un signo de desaprobación, el 19,4% dice que es desinterés, y el restante 9,5 no sabe o no contesta.

¿Qué grado de confianza le genera un político que se rodea de la farándula?, consulta la encuesta. El 41,6% de los encuestados manifiesta desconfianza, el 19,5% confía, un 15% le genera mucha desconfianza, y un 8,7% mucha confianza. El 15,3% no sabe no contesta.