About Taringa!

Popular channels

65% de ejecutivos cree que situación económica empeora

IDEA: 65% de ejecutivos cree que situación económica empeorará



En tanto, el 42% aguarda una caída de ventas en el tramo final del año. Las empresas de servicio exponen una visión más pesimista en el Coloquio de IDEA de Mar del Plata.



El 65% de los ejecutivos consultados espera que la situación económica empeore en la última parte del año y las empresas de servicio muestran la visión más pesimista, mientras que más de la mitad pidió eliminar impuestos distorsivos y clarificar reglas de juego para promover la inversión, y el 42% aguarda una caída de ventas para los próximos doce meses.




Así surge de la encuesta de expectativas realizada entre 165 ejecutivos y presentada este jueves en el marco del 50 Coloquio Anual de IDEA, la cual reflejó el pesimismo del sector privado ante la coyuntura económica. En promedio, los empresarios sostienen que la renegociación con los acreedores externos es uno de los factores clave a tener en cuenta en la planificación de inversiones para 2015 y sigue encabezando la lista de reclamos la necesidad de encarar una "revisión impositiva", de acuerdo con la encuesta realizada por D`Alessio IROL.

Según el sondeo, el 52 por ciento de los consultados estimó que la rentabilidad de su empresa disminuirá en los próximos doce meses, un nivel que se ubicaba en el 41% hace un año. "Con relación al año pasado, descienden aún más las perspectivas de rentabilidad. La mitad de las firmas consultadas estima que disminuirá durante 2015. Sin embargo, un 20% tiene una visión más optimista y espera un crecimiento en este rubro", explicó D`Alessio al presentar los resultados de la encuesta junto a Luis Secco, director de Perspectivas Económicas.

Para mantener el empleo, un 22% de los consultados sostuvo que sería importante revisar la ley de Abastecimiento, un tema que no había aparecido en el anterior sondeo de junio, ya que la norma aún no había sido aprobada, pero que refleja el rechazo que el tema genera en sectores del empresariado.


0No comments yet
      GIF