Check the new version here

Popular channels

67% aumentó sueldos directorio de YPF

El directorio de YPF se aumentó el sueldo en un 67%. Lo autorizó la última asamblea de accionistas. Los honorarios de la plana mayor de la compañía no fueron detallados. Y la decisión, ¿fue en función de "la inflación de los super"?, le preguntaría Hugo Moyano al "mago" Miguel Galuccio.




La plana mayor de la petrolera YPF autorizó al directorio para efectuar pagos a cuentas de honorarios del ejercicio 2013 por hasta la suma de $73,7 millones. Lo curioso es que esto implica una aprobación de aumento en el sueldo del 67% para este año.
La decisión fue tomada en la última asamblea de accionistas, celebrada el jueves pasado.
El año pasado, los accionistas aprobaron que el directorio haya cobrado $44,98 millones: $11,85 millones para la gestión Repsol-Petersen (hasta el 4 de junio) y $33,13 millones para la gestión estatal (con Miguel Galuccio y Axel Kicillof a la cabeza) hasta el 31 de diciembre, según adelanta esta mañana el diario 'Clarín'.
En relación a los $73,7 millones de este año, los accionistas decidieron "delegar en el directorio la distribución de la suma propuesta como pago a cuenta, de acuerdo a las disposiciones del Estatuto y a las reglamentaciones de dicho órgano".
YPF tiene 17 directores titulares y 12 suplentes y no todos cobran lo mismo.
Según trascendió aquellos directivos con gestión ejecutiva -como Galuccio o Rodrigo Cuesta- cobran más que el resto.
Si bien los honorarios de Galuccio como CEO y presidente de YPF no fueron detallados, fuentes gremiales aseguraron al menciondo matutino que una asesoría en el armado del plan de los 100 días (mayo-julio) fue pagada en US$ 360.000 mensuales, lo que totalizó US$ 1.080.000.
0
0
0
0No comments yet