About Taringa!

Popular channels

678 y la superioridad intelectual, política y humana

Cualquier parecido al nazismo es mera coincidencia.

Cómo analizó el programa 678 la victoria del Pro de Mauricio Macri

En un debate sobre los resultados de las PASO en la Capital, los panelistas reconocieron falencias en las estrategia del kirchnerismo, que quedó tercero; "En la ciudad votan valores que no son los nuestros", dijeron

"Cuando vas a un restaurante, siete u ocho porteños están en contra del gobierno nacional"; "Probablemente, sea la peor elección del FPV a nivel país de todas las que van a venir"; "Es un día de desilusión"; "En la ciudad votan otros valores, que no son los nuestros".




El programa ultraoficialista 678, que se emite por la TV Pública, hizo anoche un análisis de la contudente victoria del Pro en las PASO de la Capital, el cuarto distrito electoral del país, y del inesperado revés que recibió el kirchnerismo, cuyo candidato más votado, Mariano Recalde , quedó en tercer lugar detrás de Martín Lousteau , de ECO.

Anoche, la emisión de 678 comenzó con un debate sobre los resultados de los comicios porteños, un terreno hostil para el Gobierno. Esta vez, no hubo funcionarios ni dirigentes del oficialismo como invitados. Sólo hubo un móvil desde el búnker del Frente para la Victoria en NH Tango.

Los siete panelistas habituales del programa discutieron sobre las "fallas" de la estrategia del kirchnerismo en la ciudad, elogiaron al camporista Recalde, el elegido por Cristina Kirchner para competir en las elecciones porteñas, cuestionaron con dureza "el discurso político" de Mauricio Macri y definieron las PASO en la Capital "como una excepción dentro del país".


link: https://www.youtube.com/watch?v=grjxzXKz6FI

"Los números fueron distintos de lo que se esperaba. Se esperaba que el Pro sacara menos votos y que el FPV fuera segundo", arrancó Dante Palma, quien consideró que Macri mostró "efectividad" para "elegir a un candidato con el dedo" ya que "no es fácil lograr" que Rodríguez Larreta "consiguiera votos".

"La estrategia de dispersión de candidatos del FPV falló. Probablemente, sea la peor elección del FPV a nivel país de todas las que van a venir. Después, llegará el momento de hacer una autocrítica, que no la tendrá que hacer Recalde, que es un candidato nuevo", agregó.

Orlando Barone fue, tal vez, el panelista que se mostró más golpeado por el resultado de ayer. "A uno lo puede entristecer sabiendo que convivo con todos esos votantes que piensan totalmente distinto a mí. Es impresionante cuando lo ves en números, te das cuenta cuando vas a un restaurante, siete u ocho porteños están en contra del gobierno nacional", apuntó.

or su parte, la periodista Cynthia García consideró que el discurso de anoche de Macri en el búnker del Pro en Costa Salguero "estuvo desprovisto de política" -lo contrapuso con el de Recalde- y dijo que el resultado de ayer fue "una gran desilusión".

"Para mí es un día de desilusión. Me pregunto por el sujeto político de esta ciudad, con el respeto por el voto de las mayorías, pero discutir con esas mayorías, dar la discusión desde la política. A Larreta lo sacudís y no le sacás una molécula de política", señaló.

En tanto, Sandra Russo hizo una autocrítica: "Uno de los defectos y replanteos que debe hacerse el kirchnerismo de cara a estas elecciones y a las presidenciales es que, a veces, tiene cierto sesgo endogámico, cierta dificultad para hablar al que no está convencido de lo mismo que uno. Es un desafío enorme para el que Recalde es un excelente candidato", sostuvo.

La periodista afirmó que le causa "estupor" la "solidez electoral del Pro" en la ciudad de Buenos Aires. "Esta solidez electoral del Pro me causa un poco de estupor porque vivo en esta ciudad y salgo a la calle y huelo a podrido. Y es un voto profundamente ideológico, desde la antipolítica, pero profundamente ideológico", aseveró.

García aprovechó el pie y retomó la discusión sobre los votantes de la Capital: "Por eso, cuando Macri dice «podemos vivir mejor», lo está diciendo no sé a dónde. Por eso digo plantear una discusión con el sujeto político de la ciudad. Insisto, con el respeto de las mayorías, ¿qué votan esas mayorías?".

Edgardo Mocca le respondió: "Votan otros valores que no son los nuestros". "No me parece que sea un problema de mensaje, en el sentido técnico o estratégico, sino de una experiencia política que hay que hacer con un electorado que prioriza valores conservadores", agregó el politólogo, quien pidió no "cultivar la dramatización y la tragedia" por el revés electoral.

"Todos estamos tocados porque vivimos en la ciudad, pero esto que pasó es la excepción dentro del país, es la excepción que el Pro gane tan fuertemente en un distrito; tiene enormes dificultades en otros lugares", concluyó Palma.
0No comments yet
      GIF