About Taringa!

Popular channels

7 Coincidencias increibles en el mundo

"Las coincidencias dirigen y dan forma a nuestras vidas. Vivimos experimentando sucesos increíbles o asombrosos. Nuestro auto se descompone en una carretera desierta y el primer vehículo que pasa es una grúa. ¿Es posible considerar estos momentos como meras coincidencias? Por supuesto que sí, pero en un análisis más detallado también podemos decir que son atisbos de lo milagroso. No creo en las coincidencias sin sentidos; creo que cada coincidencia es un mensaje, una pista sobre un aspecto particular de nuestras vidas que requiere atención”. (…)”Cuando vivimos valorando las coincidencias y sus significados, nos conectamos con el campo subyacente de posibilidades infinitas. A esto denomino ‘sincrodestino’, en el que es posible alcanzar el cumplimiento espontáneo de todos nuestros deseos. Debemos ingresar en la profundidad de nuestro interior y forjar conciencia de las coincidencias que hay afuera, en el mundo físico”.

Y con estas palabras dichas por el médico Deepak Chopra iniciamos la entrada del día de hoy la cual trata sobre las coincidencias, (Vamos, que yo puedo tocar una nalga y tu también y le diríamos coincidencia), ¿pero qué pasaría, si a esto le añadimos el término sincronicidad?, según el psicólogo Carl Gustav Jung, la sincronicidad se utiliza generalmente para describir coincidencias significativas para los cuales no existen causas conocidas. Para ser totalmente sincrónicos los sucesos deben ser poco probable que ocurran por azar. ¿Ahora todo cambia no?, pués todo lo que vamos a describir aquí, es eso, sincronicidad porque es extraño, difícil o con pocas probabilidades que suceda (tomen en cuenta que el término es como un subgénero para coincidencias). de tal manera te presentamos; 7 COINCIDENCIAS INCREÍBLES EN EL MUNDO.


PUESTO NÚMERO 7:
El Cometa




Empezamos este top con el caso del escritor y humorista estadounidense Mark Twain, pués este nació el mismo día en que el Cometa Halley daba un paseo por la tierra, lo más sorprendente es que predijo «me iré con él», curiosamente murió 74 años después, cuando el Cometa Halley pasó de nuevo por la tierra.


PUESTO NÚMERO 6:
La ironía en su explendor




Joseph John Thomson, fue un científico británico, el cual descubrió el Electrón además de los isótopos, en 1906 fue galardonado con un Premio Nobel de Física, por demostrar que los Electrones eran partículas, irónicamente 30 años después su hijo George Paget Thomson, lo ganó por concluir que los Electrones son ondas y no partículas.


PUESTO NUMERO 5
Libro de la niñez




Anne Parrish, Cuando la novelista norteamericana estaba ojeando libros en algunas librerías de París (en el siglo XX) se encontró con un libro llamado "Jack Frost And Other Histories", le comentó a su esposo que lo recordaba en su época de niñez y que era uno de los mejores que había leído. Cuando su esposo abre el libro, y observa que en la contratapa dice "Anne Parrish, 209 N. Weber Street, Colorado Springs.” ¡Era el propio libro de Anne Parrish!


PUESTO NUMERO 4
El auto maldito de James Dean





El actor, Norteamericano, murió en 1955, en un trágico accidente con el auto que conducía. Lo que no se sabe, es que, llevaron los restos a un garaje y el motor cayó sobre las piernas de un mecánico. Un médico compró esta parte y se la puso a un auto de carreras, chocando y muriendo poco después. Cuando el automóvil del actor fue reconstruido, el garaje se incendió, el auto fue exhibido en sacramento, donde se cayó el pedestal que lo aguantaba y le rompió la cadera a un chico. Cuando transportaban el vehiculo a otra ciudad, el camión que lo llevaba, estrelló con un camión de comercio. Finalmente y como era de esperar en 1959, el carro se partió inexplicablemente rompiendo la maldición



PUESTO NUMERO 3
La narración de Arthur Gordon Pym





Edgar Allan Poe, considerado uno de los pioneros en la literatura estadounidense, por sus excelentes relatos en los géneros de terror, ciencia ficción y policiacos, su último libro titulado "Narración de Arthur Gordon Pym" fue considerado por la crítica un libro tonto (Ya verás, dime cómo ves a pedazo de genial libro, tonto.), y es irónico porque este trabajo inspiró a varios pioneros de la literatura, como Julio Verne, H. P. Lovecraft, H. G. Wells y Herman Melville (Quien fue el creador de Moby-Dick), y vamos, lo repetiré de nuevo, ¿como puedes considerar tonto a un libro que inspiró a crear Moby-Dick?, es que hay que tener un retraso de aquí hasta China.
Uno de los pasajes de La narración de Arthur Gordon Pym, es el naufragio de un barco ballenero llamado Grampus. En él Poe, relata cómo, tras varios días a la deriva, 4 sobrevivientes con hambre y desesperación, deciden asesinar y devorar a uno de ellos para sobrevivir, tal responsabilidad cae en el más joven del grupo Richard Parker, quien es apuñalado y comido por partes, durante cuatro días.
Cuarenta y seis años más tarde sucede... El 5 de julio de 1884, ocurrió el naufragio real de un velero mercante ingles llamado Mignonette que navegaba por el cabo de Buena Esperanza. Cuatro marineros lograron sobrevivir al desastre, después varios días a la deriva, el capitán Tom Dudley decide junto a los demás tripulantes, asesinar y devorar a uno de los 4, tal decisión cayó sobre un chico llamado... Richard Parker.



PUESTO NUMERO 2
Náufrago en el tiempo





El 15 de diciembre de 1.664 se hundió un barco en el estrecho de Menay, en la costa norte de Gales. 82 pasajeros encontraron la muerte; todos los que componían el pasaje, salvo un hombre llamado Hugh Williams. El 5 de diciembre de 1.785, (121 años después), en otro naufragio perecieron 60 pasajeros; sólo hubo un único superviviente, llamado Hugh Williams. El 5 de agosto de 1.860, el hundimiento de un tercer barco provocó la muerte de 25 pasajeros. Sólo una persona logró salvar su vida. Su nombre… Hugh Williams. En la historia de la navegación los naufragios en los que una sola persona logra sobrevivir son más bien escasos. En los tres que he relatado anteriormente, el superviviente tenía el mismo nombre.



PUESTO NUMERO 1
El Naufragio Del Titan



Y al final de este top, presentamos la sincronicidad más grande en el mundo de las novelas, sin duda esta es... Futility, or the Wreck of the Titan (El Naufragio Del Titán), esta fue una novela escrita por Morgan Robertson en 1898. La historia trata sobre el transatlántico Titán y su hundimiento, el cual guarda muchas similitudes con el transatlántico RMS Titanic, que se hundiría catorce años después. Esto por supuesto causó mucho revuelo, tanto que hasta le llegaron a preguntar como pudo hacer esa predicción, el respondió, que todo fue pura casualidad, ya que su papá sabía todo sobre navegación, y el estudio sobre el tema aprendiendo de él, pero claro, la gente no se lo termino de creer y pensó que fue un tipo de predicción sobre el hundimiento del titanic pese a que el lo seguía negando. Algunas de las semejanzas sobre el Titan y el Titanic son:


Insumergible
El Titanic fue uno de los transatlánticos de lujo más grandes del mundo (882 pies, desplazando 53.000 toneladas ), y una vez fue descrito (casi como) "insumergible".
El Titan fue la embarcación flotante más grande y considerado como el mejor trabajo del hombre (800 pies, desplazamiento 75.000 Tm), y fue considerado "insumergible".
Número de hélices y mástiles'
El Titanic tenía tres hélices y dos mástiles
El Titan estaba equipado con tres hélices y dos mástiles
Botados en Abril
El Titanic zarpó desde Southampton, Inglaterra en su viaje inaugural en abril de 1912.
El Titan también fue botado en abril, también desde Southampton.
Golpearon un iceberg
Desplazándose demasiado rápido, a 23 nudos, el Titanic golpeó un iceberg en la noche del 14 de abril de 1912, en el Atlántico Norte a 400 millas de distancia de Terranova.
También en una noche de abril en el Atlántico Norte a 400 millas de Newfoundland (Terranova), el Titan golpeó un iceberg mientras viajaba a 25 nudos.
El Insumergible Hundido
El Insumergible Titanic se hundió, y más de la mitad de sus 2.223 pasajeros murieron gritando por ayuda.
El Indestructible Titan también se hundió, más de la mitad de sus 2.223 pasajeros murieron.
El número de pasajeros del barco de Robertson era de 3.000 y contaba con apenas 24 botes. En la realidad, el Titanic tenía 2.207 personas a bordo y solamente 20 botes salvavidas, una cantidad insuficiente para la cantidad de pasajeros, tanto en la novela como en la realidad
La eslora del barco de la novela era de 243 metros; algo inferior a la real del Titanic que era de 268 metros (solo 25 metros de diferencia).

Gracias por leer esta Review/Top, si quieres ver post antes de que salgan en taringa, entra a mi web Típica Crítica y podras ver los post muchisimo antes, valga la redundancia. Así que te espero en la próxima!.
0No comments yet
      GIF