Popular channels

7 Días, 7 hitos de Pokémon GO





Confirmado, es una locura. Han pasado sólo 7 días desde su estreno en EEUU y recientemente ha llegado a España, pero Pokémon GO ya está en nuestras vidas y las historias que genera son espectaculares. Las repasamos mientras concretamos los hitos que ha logrado este curioso videojuego móvil.

Es probable que ni la propia Nintendo se esperase un recibimiento tan masivo. Pokémon GO es un fenómeno de masas tan sólo una semana después de su lanzamiento en EEUU, lugar en que está siendo un hervidero de historias. Es muy común ver grupos de personas caminando al unísono con el móvil en la mano, buscando a su próximo pokémon.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo: tienes el mapa de tu ciudad, caminas en tu entorno real, miras a la pantalla y te diriges a los puntos en que se localizan las especies. Lo demás consiste en capturar, hacerte con todos y progresar como entrenador (con gimnasios incluidos). Es decir, el universo Pokémon llevado a tu entorno real gracias a la tecnología de Realidad Aumentada. El concepto no es novedoso, pero sí la combinación de sus ingredientes: móviles y la licencia Pokémon.

Y está moviendo masas. Tanto, que la Gran N se frota las manos por el calentón en bolsa de los últimos días. La aplicación está desarrollada por Niantic, una compañía estadounidense que sólo había destacado por ser una "startup" de Google. Ahora puede presumir de haber gestado algo que trae de cabeza a las propias autoridades policiales, porque es una locura. Gente de todas las edades sale a las calles en un movimiento pocas veces visto en el mundo del videojuego. Analizamos estos 7 días de desenfreno con las mejores historias que nos ha traído Pokémon GO.

1. Ha incrementado el valor de Nintendo como compañía


Los datos son sorprendentes. Desde el lanzamiento de la aplicación, el valor de la compañía ha crecido más de un 50% (mayor incremento en 30 años), teniendo un efecto similar al del anuncio de la entrada en móviles hace un año. Esto se traduce en casi 7.000 millones de euros para la hucha. Nadie puede calcular ahora lo que esto implica, ni si podría ir a más… Ha sido todo un bombazo a nivel bursátil y económico.

LA HISTORIA...
Permitida la entrada, si compras




Uno de los aspectos más locos de Pokémon Go es que podrían salirte criaturas disponibles para capturar en el interior de comercios. La imagen de la izquierda está "photoshopeada", pero muestra los niveles a los que estamos llegando. Hay iglesias que dan la bienvenida a los entrenadores más fieles. Y los hay que aseguran que sus restaurantes han experimentado un mayor número de clientes gracias a la aplicación.

2. Ya es la aplicación más descargada… y jugada

La aplicación comenzó a estar disponible en Japón, EEUU, Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda y Australia. Ahora también España, convirtiéndose en muchos lugares en lo más descargado de Google Play y Apple Store. Y lo más sorprendente: ha batido a Candy Crush en cuanto a número de usuarios activos por día, con 21 millones. Este gráfico muestra que su ascenso es vertical. Y no se trata de que se lo instalen sin más. Se usa, y mucho, incluso más que Whatsapp (unos 43 minutos por día según Similarweb).

LA HISTORIA…
La marcha de Pokémon GO




Estamos viendo cosas realmente insólitas gracias a esta aplicación. La probablemente más llamativa es contemplar cómo se reúnen multitudes para capturar los pokémon, dando igual la situación. Hemos visto a policías hacerse selfies con los entrenadores, calles en Melbourne con más vida de la habitual durante la noche, el Central Park de Nueva York aún más transitado… Ha habido concentraciones tan grandes, que en un vecindario de Sidney los propietarios, hartos del ruido, acabaron lanzando globos de agua contra los entrenadores de Pokémon Go.

3. Pokémon + Realidad Aumentada + Móviles



Es una operación sencilla, pero fulminante. Estos tres ingredientes son los detonantes del éxito de Pokémon GO, una aplicación que no está pulida, que consume mucha batería, que posee múltiples errores… pero que a pesar de ello ha atrapado a millones de personas. ¿La razón? Básicamente, llevar el universo Pokémon a nuestro entorno real. Dependiendo de la zona, veremos una especie u otra. Y luego está el hecho de que podemos descubrir a los pokémon en situaciones de lo más cotidianas, desenfadadas... y peligrosas. Esto está cautivando a los usuarios.

4. La gente se ha vuelto loca




Ya ha salido por ahí la imagen de un entrenador que lo daba todo mientras su mujer estaba dando a luz. Una chica encontró un cuerpo sin vida cuando exploraba. Un trabajador de una televisión se coló en un directo mientras buscaba a su pokémon. Luego los hay que hasta se quedaron encerrados en un cementerio por no tener en cuenta el reloj. Es buena muestra de lo que está ocurriendo. El mundo está en histeria total gracias a Pokémon Go, y mucho nos tememos que esto no ha hecho más que comenzar.

LA HISTORIA…
Si entrenas pokémon, no conduzcas




Es más o menos el mensaje que se ha empezado a ver en respuesta a lo que la gente se deja llevar por la aparición de los pokémon en los lugares más insospechados. Las autoridades de Tennessee han elaborado campañas para evitar accidentes, los cuales ya se han empezado a registrar en varios puntos del planeta.

5. Las redes sociales se contagian del fenómeno



Es un dato que da miedo: Pokémon GO ha superado en tráfico a redes como Tinder y se ha quedado muy cerca de hacer lo propio con la gigantesca Twitter. La razón es obvia: la gente ha querido compartir sus momentos con la aplicación, generándose toda una vorágine social que también está presente, por supuesto, en Reddit con un enorme hilo. La magia de esto no está en el juego en sí, sino en la interacción con otras personas.

LA HISTORIA…
Policía Pokémon




Tal es el impacto, que cuentas de Twitter de instituciones como la de la Policía se han sumado al movimiento Pokémon GO. Un usuario se quejó de que su perro estaba siendo acosado por un Ponyta, y el "community manager" no tardó en contestar con esta simpática imagen. Las historias se han repetido por todo el mundo. Hasta hay policías en EEUU que te ponen la música de la serie
0
2
0
2Comments
ramfer2000

mejor la pokemon mania papaaa

0
mx_pwr

se viene el apocalipsis!!!!

0