About Taringa!

Popular channels

7 enfermedades que matan más personas que el ébola

 

   


 
 




¿Preocupados por el ébola? ¿Son de esos que ya le dieron cubrebocas a toda su familia para evitar LA SIGUIENTE GRAN PANDEMIA QUE ACABARÁ CON LA RAZA HUMANA? Ok, el ébola no es cosa de juego, pero afortunadamente la enfermedad no tiene probabilidad alguna de convertirse en una pandemia, ya lo dijo la OMS. Mejor, en lugar de estresarse por el ébola, aprendan a cuidarse a las siguientes enfermedades, ya que todas cobran más vidas y son mucho más comunes.





7. Malaria



Una de las enfermedades más devastadoras de África. Tan sólo el año pasado en Uganda cobró más de 80000 vidas. Eso es aproximadamente 79000 más muertos que el ébola y sólo es un país. 

Además, la mayor parte de los casos suceden en África; en América hay pocos casos y la mayoría resultan ser tratables.

Más información.



6. Dengue



Si el ébola fuera tan contagioso como el dengue estaríamos en serios problemas, pero afortunadamente no lo es. Para que se den una idea, en promedio infecta a por lo menos 50 millones de personas al año y aproximadamente entre el 1 % y el 5 % de los infectados mueren si no reciben tratamiento. Eso implica en promedio 5 millones de personas. 

Ah sí, y el dengue está presente en más de 110 países, así que mejor asegúrense de ponerse repelente de mosquitos.

Más información.




5. Diabetes

Es tan común que es fácil que se tome a la ligera. Sobre todo en México no es raro conocer a alguien con la enfermedad o con un familiar cercano que la tenga. La realidad es que la diabetes es muy peligrosa especialmente si no se recibe el tratamiento adecuado, tanto que según la OMS 1.5 millones de personas murieron por la enfermedad y complicaciones en 2012. 

Además según proyecciones de la OMS los casos de diabetes han aumentado desde el 2000. Síganle entrando al pastel y sigan sin hacer ejercicio. 




Más información.



4. Neumonía

Las enfermedades de las vías respiratorias se han vuelto tan comunes que muchos se las toman a la ligera, pero no debería ser así. La neumonía, que principalmente se produce por virus o bacterias, causa más de 4 millones de muertes al año. Así que si tienen un gripa, mejor vayan al doctor antes de querer automedicarse o dejar que “se les pase”.


Más información.





3. Estrés

¡Preocuparse por el ébola es más peligroso que el ébola! El estrés se ha asociado con algunas de las mayores causas de muerte en nuestro tiempo incluyendo cáncer, problemas del sistema respiratorio, padecimientos cardiovasculares y cirrosis. Nada más en 2012 los problemas cardiovasculares causaron 14 millones de muertes, mucho más que el ébola. 


Mejor relájense, que a la larga el estrés podría hacerles mucho más daño del que creen.


Más información.



2. Alzheimer



Se estima que cerca de medio millón de personas mueren al año en Estados Unidos a causa del Alzheimer. La enfermedad afecta el cerebro y se vuelve fatal cuando inhabilita las partes del cerebro que controlan funciones básicas como el tragar o respirar. 

Lo peor es que como la consecuencia suele ser lo que causa la muerte (ejemplo: asfixiarse), eso hace que la enfermedad se tome mucho más a la ligera.

Más información.



1. Diarrea



La diarrea es algo muy común y puede parecerles un padecimiento menor, pero la realidad es que es mucho peor que el ébola. Anualmente se diagnostican entre 2 y 5 mil millones de casos, y en 2012 causaron aproximadamente 1.5 millones de muertes, siendo la mayoría de los afectados niños. 

La próxima vez no se la tomen tan a la ligera y mejor vayan al doctor.

Más información.




 

  


0No comments yet
      GIF