Check the new version here

Popular channels

7 habilidades laborales que aprendes en los videojuegos



¿Qué habilidades laborales mejoran los videojuegos? Mira estas siete que pueden ayudarte en tu trabajo

Descubre las habilidades que desarrollan los videojuegos, útiles en el trabajo

Aptitudes como el trabajo en equipo o la empatía pueden ayudar mucho en el mundo laboral



La popularización de los videojuegos ha permitido que el número de jugadores de todas las edades crezca. Además, esta práctica puede ayudar a desarrollar habilidades muy útiles en el día a día laboral.

1- ENTENDIMIENTO INTERPERSONAL

Los jugadores habituales desarrollan habilidades de entendimiento y de cooperación. Muchos de los juegos online son impredecibles, diversos y volátiles y exigen un alto nivel de entendimiento con otros jugadores para poder superar el nivel. Aplicado al mundo laboral, esta habilidad nos permite entender mejor a los compañeros para lograr objetivos comunes.



2- ALTO NIVEL DE MOTIVACIÓN

La motivación es otro de los factores importantes en cualquier faceta de la vida y que aplicada a la vida laboral nos permite encarar mejor los riesgos para conseguir el objetivo. Igual que en un videojuego.



3- TRABAJO EN EQUIPO

Como cualquier jugador online sabe, el trabajo en equipo es vital para alcanzar objetivos más elevados y también para superar las misiones más exigentes. Esta habilidad es también una de las más importantes en el mundo laboral y básica para el bienestar de todo el equipo de trabajo.



4- COMPARTIR RECURSOS

La empatía es una característica muy útil en el día a día laboral, así como en los videojuegos. Esto permite tomar decisiones más beneficiosas para el grupo y tener una visión de conjunto en la toma de decisiones.



5- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CON UN OBJETIVO

Este es quizá el punto más básico a la hora de describir los retos que nos plantea cualquier videojuego: superar un dificultad para alcanzar un objetivo. Y esta también es la visión de muchas empresas que trabajan por objetivos. A veces estos conflictos no se resuelven a la primera, por lo que aprender a lidiar con el fracaso y mejorar la capacidad de superación son muy importantes para lograr el éxito.



6- APERTURA A LA DIVERSIDAD Y TRABAJO POR MÉRITOS

Los juegos son extremadamente competitivos, sea cual sea su género. Esto estimula el que, para lograr méritos, tengamos que trabajar y buscar la excelencia. Adaptarse a un mundo y a unos retos cambiantes se antoja esencial en el mundo virtual y en el laboral.



7- CONCENTRACIÓN E INVESTIGACIÓN

Los videojuegos más interesantes y exigentes están construidos de forma multiangular, es decir, tienen muchos puntos de vista y existen muchas posibilidades para resolver el acertijo. Esto repercute positivamente en aptitudes como la concentración, la capacidad de investigación y la consciencia a partir de una decisión.

0
0
0
0
0No comments yet