Check the new version here

Popular channels

7 hechos chocantes sobre EE.UU.



Pese a que EE.UU. suele considerarse el país más 'rico y poderoso del mundo', no todo anda tan bien en su territorio. El blog The Economic Collapse ha recogido varios hechos que no contribuyen a la imagen positiva del país: tanto la economía del Estado norteamericano, como el sistema social plantean dudas que no fomentan el crecimiento económico y cultural.


1. En 2014, la policía estadounidense mató a 1.100 personas. Para comparar, en el mismo periodo la policía canadiense mató a 14 personas, mientras que la de China ultimó a 12 y la alemana no se cobró ninguna víctima, escribe Michael Snyder en su blog The Economic Collapse.

Lea también: 
Video: La Policía de EE.UU. mata a tiros a un mexicano desarmado


RT / pixabay

2. El 20% de lo que los estadounidenses tiran a la basura es comida. Un supermercado estadounidense tira 1.360 kilogramos de la comida al año. Al mismo tiempo, el 20% de los niños estadounidenses están malnutridos, es decir, viven sin seguridad alimentaria. Esto significa que viven en familias que no tienen capacidad económica suficiente para satisfacer las necesidades mínimas de una dieta saludable.

3. El 48% de los estadounidenses no tiene ahorros.

RT / pixabay

4.
 El 37.1% de las familias con madres solteras en EE.UU. vive en la pobreza.

5. El 47% de los puestos de trabajo en EE.UU. podría pasar a robots y otros trabajadores artificiales. Los segmentos más vulnerables de la población se quedarían sin trabajo.

RT / pixabaySepa más: Tecnologías que les robarán el trabajo a los humanos

6. El 34,6% de los hombres en Estados Unidos sufren de obesidad.

7. Una encuesta a personas de 50 años mostró que sólo el 12% de ellos se considera realmente feliz.

RT / pixabay

Sepa más: 16 hechos impactantes sobre el desbordado sistema carcelario de EE.UU.
0
0
0
0
0No comments yet