Check the new version here

Popular channels

7 inolvidables juegos que vinieron con el sistema operativo

TUMBLR/LUISETFREE
Pueda que no sean los mejores gráficos diseñados en la historia, sin embargo estos juegosfueron en su momento los responsables de que pasáramos horas y horas frente al ordenador. Veamos 7 de esos inolvidables juegos que por defecto vinieron en el sistema operativo.
Ver también: 7 tecnologías de los 70s que seguimos usando hoy
Donkey
 Juego que se incluyó en una IBM con DOS en el Año 1981.
Escrito por Bill Gates (aunque no lo creas), DONKEY.BAS fue famoso en su tiempo ya que se trataba de un automóvil que corría en una pista, la misión era evitar golpear a los burros.
El programa fue incluido por Microsoft como software demostrativo de PC DOS.
Puzzle
 Incluido por primera vez en el sistema operativo Apple Macintosh 1.0 en el Año 1984, Puzzle fue uno de los precursores de lo que hoy conocemos como los gadgets/widgets. Ya en el año 1984 se incluyeron con el nombre de "Accesorios de escritorio" los cuales se ejecutaban de manera rápida sobresaliendo por en cima de cualquier otra app.
Puzzle fue codificado por Andy Hertzfeld, y era el clásico rompecabezas de cuadros deslizantes los cuales estaban desordenados, la meta del jugador era colocar cada recuadro en orden numérico.
Ver también: Los 5 mejores regalos geek para niños
Reversi
Conocido también con el nombre de Othello o Yang, es un juego muy antiguo y se incluyó en Windows 1.0 en 1985. Con 64 casillas y en modo de dos jugadores, este juego lo gana quien posea más fichas sobre el tablero al terminar la partida. Reversi solo estuvo disponible desde su primera aparición en las versiones de Windows 2.0 y 3.0.
Nibbles
Es el típico juego de la serpiente, solo que en esta ocasión vista como el juego Nibbles que se incluyó en MS-DOS 5.0 (1991). La misión era “comer” los puntos o números que se mostraban en pantalla, obviamente con cada alimento la serpiente aumentaba su tamaño volviéndose más complejo el juego.
Busca minas & Solitario
 
Quién no recuerda estos dos juegos que adornaban el menú tradicional de Windows, aún en las versiones más recientes del sistema de Microsoft. La misión es despejar un campo de minas sin detonar una. A pesar que ha sido codificado en muchos sistemas operativos, se hizo popular por distribuirse en Windows desde la versión 3.1.
El Solitario corrió con la misma surte en cuanto a popularidad ya que también se difundió a lo largo del mundo gracias Windows.
Pinball
 
El popular juego Pinball no podía faltar, aunque es un juego muy antiguo (del siglo XVIII), muchos lo conocimos por primera vez en una PC con Windows 98, luego fue añadido en las versiones Windows NT, ME, y XP.
Chess
Conocido también como Ajedrez, es muy popular entre los usuarios deApple MacChess fue agregado por primera vez en OS X desde el año 2000 hasta el presente. Una partida puede jugarse en modo Usuario-Máquina o entre dos usuarios, el juego se vuelve interesante gracias a las excelentes funcionalidades que se han agregado al juego.
0No comments yet