About Taringa!

Popular channels

7 maneras en las que los drones van a revolucionar el futur

Los drones (Vehículos Aéreos No Tripulados) son ya una realidad, y por un par de cientos de dólares cualquiera puede tomar el control de uno.
¿Pero qué futuro nos espera con vehículos aéreos autónomos cada vez más precisos, livianos y accesibles?

Estas son algunas de las industrias que ya se están viendo favorecidas por el uso de drones.

1 Agricultura: Quizá como consumidor final no te resulte tan atractivo, pero poder monitorear cientos de hectáreas de plantaciones y campos en tiempo real puede ser un gran agente de cambio en una industria de miles de millones de dólares al año.



2 Energía: En Alaska ya utilizan drones para inspeccionar cientos de kilómetros de tuberías de transporte de gas y petróleo por apenas una fracción del costo.



3 Inmobiliarias: Volar un drone por un monoambiente no es una buena idea, pero para casas más grandes, puede lograr resultados como este:


link: https://www.youtube.com/watch?v=dktkJXp6LNc

4 Emergencias y rescate: Los drones pueden llegar a lugares a donde ningún otro humano ni robot puede llegar, pudiendo ayudar a encontrar víctimas atrapadas en incendios forestales, derrumbes y otras situaciones de emergencia.



5 Cobertura de noticias: La CNN ya lo está estudiando y la utilización de drones para cubrir protestas, accidentes y otros eventos es ya una tendencia.



6 Delivery: Hace unos meses Amazon anunció su intención de comenzar a utilizar drones para el delivery de compras urgentes. Pero su verdadero valor se demostraría en zonas remotas de difícil acceso por tierra.



7 Investigación científica y conservación: Los drones pueden servir para estudiar especies en su hábitat sin molestar, contabilizar especímenes e incluso salvar elefantes de cazadores furtivos.

0No comments yet
      GIF