Check the new version here

Popular channels

7 robos infames de 7 méritos científicos


Hola Taringueros, y bienvenidos a mi nuevo post, hoy les vengo a hablar sobre los 7 robos infames de 7 méritos científicos que me gustaría compartirles, muy bien, sin mas preámbulos, empecemos...!





 * La teoría del big bang: Un modelo en el espacio-tiempo por el cual se explicaba el origen del universo. En 1965, Robert H. Dicke aseguró que el universo contenía rastros de radiación que aprobaban dicha teoría. Arnos Penzias y Robert Woodrow se adelantaron, ganaron el Nobel en 1978.








 * El ADN: Rosalind Franklin fue el una científica británica que descubrió la estructura del hélice del modelo, pero debido a que para su mérito uso tayos X, murió de cáncer. james Watson y francis Crick se basaron en su trabajo. El resultado: ellos ganaron el Nobel en 1962..






 * El Telescopio: Han Lippershey, un alemán fabricante de lentes, hizo el priner telescopio en 1608, pero la patente fue negada. en 1610, Galileo Galilei le dio seguimiento a las investigaciones, que finalmente dieron resultado a la construcción del aparato.






 * El teléfono: Antonio Meucci hizo una versión de un aparato que utilizaba para comunicarse cn su esposa. Meucci no pudo renovar su invento, por lo cual Alexander Graham Bell registró el prompio en 1876. Meucci quiso demandarlo. pero no encontró los planos en su invento.






 * La Electricidad: El ingeniero serbio Nikola Tesla es a quien se le atribuye la autoría de la radio, el microondas, un radar y la electricidad, pero los méritos del descubrimiento fueron registrados para Thomas Alva Edison.







 * La Relatividad: .Hules Henri Poincaré fue el primero en presentar formalmente la teoría, pero es a Albert Einstein, a quien se le atribuye el descubrimiento. Aunque las investigaciones están relacionadas, el alemán ni siquiera nombró a Poincaré.





 * El iguanodon: Es un género de dinosaurios ornitópodos iguanodóntidos, especie que vivió en los principios del período Cretácico. En 1922, ‘este diente de iguana’ fue descubierto por Gideon Mantell, pero su rival sir Richard Owen le robó el crédito y registró la investigación.











Bueno Taringueros, eso ha sido todo por hoy, espero que el material que compartí les sea de su agrado. ¡Gracias de antemano!

¡LOS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS!



0
0
0
0No comments yet