Canales populares

7 trabajos glamurosos, pero mal pagados en México

De inicio, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo a finales de 2013 revela que el número de personas que trabajaron por menos de un salario mínimo creció a 442 mil 892 casos; y la mayor concentración de trabajadores se ubica en aquellos que ganan entre uno y hasta dos de estos diarios.

Recuerden, hablo de aqui en México:





Aquellas profesiones que requieren de técnica, disciplina y talento, en México obtienen sueldos muy bajos, que en su mayoría no superan los 10 mil pesos mensuales, pese a que incluso necesitan de una especialización más profunda.



El Observatorio Laboral de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) reporta aquellos trabajos cuya compensación económica no está relacionada con el glamur que la mayoría de las personas creen que tiene. Algunas son:


1. Actores y Actrices. Aquello que está relacionado con el histrionismo, estudios de dramaturgia en la mayoría de los casos recibe sueldos que van desde 5 mil a 8 mil pesos al mes.










2. Músicos. La STPS señala que pianistas, concertistas y músicos de sinfónica reciben un sueldo promedio de 5 mil 662 pesos al mes, aun cuando es una profesión artística que se aplaude mucho.









3. Pintores y artistas plásticos. Aunque son carreras en las que se invierte un tiempo de ocho a doce semestres, sus sueldos apenas alcanzan los 8 mil pesos mensuales.









4. Reporteros y redactores. Es quizá un trabajo glamuroso por la alta exposición mediática, que implica años para tener una especialización, sin embargo el sueldo reportado es de aproximadamente 8 mil 412 pesos mensuales.








5. Edecanes. Si bien las personas que lo ejecutan no tienen grandes estudios o especialización, las grandes marcas que los rodean aparentan la fama, pese a ello la realidad es que sus sueldos son de entre 4 o 5 mil pesos mensuales.









6. Diseñadores. Sus sueldos son de 9 mil pesos mensuales de acuerdo con la STSP, dinero que no paga las buenas ideas basadas en principios artísticos, estéticos y técnicos, ni tampoco la constante actualización a la que deben someterse.









7. Licenciados en Turismo. En muchos de estos puestos pese a los viajes, oportunidades de conocer diferentes lugares paradisiacos o probar las grandes gastronomías, el sueldo es sumamente bajo, alrededor de 5 mil pesos al mes.








La idea de tener la fama, entonces, debe bastar para aquellos que decidan inclinarse por estas carreras porque pese a ser trabajos glamurosos, están mal pagados. Lo importante siempre es hacer lo que se ama, de esta manera los factores económicos se compensan.

0
0
0
0No hay comentarios