Check the new version here

Popular channels

70 aniversarios Area de Material Río IV FAA







Unas 100 mil personas fueron al show aeronáutico en la Base



link: https://www.youtube.com/watch?v=s__g5x9hq20


Por los 70 años del Área Material Río Cuarto de Las Higueras hubo acrobacias de aviones civiles, paso de A4 de Villa Reynolds, 60 paracaidistas, muestra estática de helicópteros y naves de combate
Muestra estática de aeronaves militares de combate, de transporte y de carga, 60 paracaidistas, el paso de aviones A4 y las acrobacias de aviones civiles, entre otras actividades, deleitaron a unas 100 mil personas que concurrieron a la jornada de puertas abiertas por los 70 años del Área Material Río Cuarto de Las Higueras.





En diálogo con PUNTAL, el jefe de la Base, comodoro Ricardo Turbay, admitió: “Nos sobrepasó la cantidad de público que se acercó, pero estamos muy contentos porque la idea era festejar los 70 años con la gente, que por lo que vimos comparte la pasión por lo aeronáutico”.


link: https://www.youtube.com/watch?v=_RlaHoKBPx4

“Es más, por los comentarios, muchos de ellos fueron pioneros de la creación del Área Material, y ahora traen a sus nietos a mostrarles el lugar donde trabajaron y las cosas que hacían”, aseguró al referirse al festejo del Día del Niño en el Museo Aeroespacial organizado conjuntamente por la Municipalidad de Las Higueras, la Cooperativa y la Base.



Con una temperatura máxima a las 16 horas de ayer de 31,8 grados, las familias ingresaron desde la mañana al predio militar que abrió sus puertas para que disfrutaran en el playón cercano a la pista de aterrizaje de la muestra estática y los stands de diferentes empresas e instituciones.


Helicóptero de transporte y aviones de combate


Uno de los atractivos fue el helicóptero ruso MI17 que fue comprado en el 2011 para operar en la Antártida como transporte de personal.




“Puede llevar 22 pasajeros y aterriza en el agua también”, explicó un oficial de la Fuerza Aérea al tiempo que aseguró que fue pintado de anaranjado para verse en la superficie de hielo.



Un avión de combate Pampa, que se utiliza para entrenamiento avanzado, era exhibido al público y se les permitía a los niños subirse por un ratito para sacarse una foto. Una larga fila y padres presurosos de tomarles las fotos demostraban el interés por estar cerca de una aeronave militar de esas características.



A media tarde hicieron dos pasadas los cazabombarderos A4 de Villa Reynolds, San Luis, que venían del acto por el 17 de agosto en San Juan, donde participaron del desfile aéreo.



Luego hubo un festival de acrobacias (ver aparte) y aeromodelismo, de un avión Hércules se tiraron dos grupos de paracaidistas militares y civiles, las puertas de los hangares estuvieron abiertas durante toda la jornada para ver los aviones que reparan en el Área Material y los repuestos que realizan.

























0
0
0
0No comments yet