Check the new version here

Popular channels

70% de los mexicanos se sienten inseguros


México.- 7 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en sus regiones debido a los altos índices de violencia que azota el país.
México es uno de los países más peligrosos del mundo y sus habitantes así lo ven, porque en una reciente encuesta realizada a nivel nacional, 7 de cada 10 personas se sienten inseguras. En algunas regiones prácticamente se roza el 100% de sus habitantes que temen a la delincuencia que azota a la nación.
Hay regiones donde el 95% de los habitantes se sienten con total inseguridad, pero a su vez hay ciudades donde "tan solo" el 30% lo considera así.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizó este estudio de opinión pública en 10 regiones a lo largo y ancho del territorio mexicano y los resultados son alarmantes para la seguridad ciudadana.
Es conocido que México está siendo azotada por la guerra abierta que mantiene el gobierno con los cárteles de narcotráfico, hecho que ha dejado miles de víctimas inocentes de por medio. No solo se trata de muertes violentas, sino extorsiones, robo, secuestro y demás tipos de delitos relacionados con este tipo de enfrentamientos.
Las regiones donde los ciudadanos afirman tener más miedo es Villahermosa (95%), Coatzacoalcos (94%), Acapulco de Juárez (93%) y toda la zona oriental de Ciudad de México (91%). En estas zonas la población no se sienta nada segura y lo más alarmante del caso es que los índices de confianza en las autoridades policiales de la ciudad son de los más bajos en el país. No es ningún secreto que estas regiones donde la población se sienta insegura, es donde más delitos se registran anualmente.
Por su parte no todos se sienten amenazados por la violencia en México, porque en Saltillo (43%), San Francisco de Campeche (36%),  Mérida y Tepic (30%), son de los lugares donde sus habitantes confían en que la situación se puede controlar y donde los índices de inseguridad han disminuido considerablemente en los últimos años.
El reporte también indica que los mexicanos se han visto en la necesidad de cambiar sus hábitos con el fin de sentirse más seguros, dado que según los resultados las personas optan por no llevar prendas de vestir de alto valor para que de esa forma, no llamen la atención. También muchos han optado en dejar de salir a altas horas de la noche, acudir a cajeros en plena vía pública, tomar transporte público e incluso buscar vías alternas, todo con el fin de garantizar su tranquilidad y seguridad.
0
0
0
0
0No comments yet