Check the new version here

Popular channels

8 años de cárcel para un profesor por abusar

La Audiencia Provincial de Badajoz juzgará el próximo 6 de mayo a un profesor de 48 años de edad que está acusado de haber abusado de una alumna de 12 años a la que impartía clases en un colegio público de una localidad próxima a Badajoz.

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal explica que los presuntos hechos delictivos tuvieron lugar durante el curso 2010/2011, cuando L. G. T. aprovechó las ocasiones en las que se quedó solo con la niña en el recreo para besarla en la boca, darle abrazos y hacerle tocamientos.

El acusado le habría manifestado falsamente a la menor que tenía 38 años y que, aunque estaba casado y tenía dos hijos, estaba dispuesto a dejarlo todo por ella.

Concluido el curso escolar, durante los meses de junio y julio de ese año el docente habría recogido en reiteradas ocasiones en su vehículo a la menor para trasladarse con ella a un hotel de la localidad en la que reside, donde repitió los abusos en los aparcamientos y, en dos ocasiones, dentro de una habitación previamente reservada. Con posterioridad, cuando la chica ya había cumplido 13 años, habría vuelto al mismo hotel para mantener relaciones sexuales con ella en quince ocasiones.

Finalmente, el 19 de julio de 2012 la madre de la menor descubrió que su hija tenía en su poder dinero, joyas, un teléfono móvil y una cámara de fotos. Fue entonces cuando confesó que se los había entregado el acusado, con quien mantenía relaciones sexuales. También le dijo que el maestro «la había conminado a no contarle nada a sus padres porque le podían denunciar y meter en la cárcel».

De forma inmediata el juzgado decretó una orden que desde entonces prohíbe que el profesor se aproxime o comunique con la chica.

El escrito de acusación de la Fiscalía añade que la menor precisa tratamiento psicológico para el trastorno de estrés postraumático que sufre, caracterizado por episodios recurrentes de ansiedad que le causan síntomas fisiológicos de carácter sensorial y miedos que han ido interfiriendo en su vida.

La Fiscalía pide para el acusado 8 años de prisión por un delito de abusos sexuales, seguidos de otros 8 años de libertad vigilada. También propone que se le inhabilite para ejercer la docencia durante cuatro años y que indemnice a la acusada con 15.000 euros.
0
0
0
0
0No comments yet