Canales populares

8 estudiantes fallecen en viaje de promo

El viaje de promoción de los bachilleres del colegio Óscar Alfaro, de Potosí, acabó en tragedia, pues ocho de los 29 estudiantes que se trasladaban desde la capital potosina hasta la ciudad de Santa Cruz desaparecieron en el río Ichoa del municipio de Bulo Bulo, en el trópico de Cochabamba. Esta mañana fue hallado el octavo cadáver.

Hasta las 22:00 de ayer se había encontrado sin vida a cinco de los desaparecidos: Alfredo Ramos Barral (17), Víctor Soto Gutiérrez (18), Yoselín Martínez Mamani (17), José Luis Soto, de 18 años, y Cristian Apaza Pinto (18). El comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Marcelino Mérida, informó de que los alumnos estaban haciendo cadena humana al momento de entrar al río, pero fueron arrastrados. El primero en ahogarse fue Alfredo Ramos y por intentar agarrarlo, la corriente del río se llevó al resto.

Los estudiantes que aún están como desaparecidos son: Israel Ramos Flores (15), Alberto Alejo Cordo (17) Adán Taquichiri Rodríguez y Cristian Apaza Pinto (18). Todos cursaban el sexto de secundaria de ese establecimiento educativo.
0No hay comentarios