About Taringa!

Popular channels

8 militares mueren en Ucrania, entre ellos 1 estadounidense

Al menos ocho militares murieron en las últimas horas en enfrentamientos en el este de Ucrania, entre ellos un ucraniano de origen estadounidense, informó este miércoles el Ministerio del Interior ucraniano.



Las tropas ucranianas tratan de ocupar, por segunda semana consecutiva, la ciudad de Ilovaisk, situada a 35 kilómetros de Donetsk, lo que les permitiría sitiar una parte del centro regional y salir a la frontera este del conglomerado Donetsk-Makéevka. Anteriormente los independentistas del Este reportaron que habían logrado repeler el ataque del Ejército.



Este miércoles el asesor del ministro del Interior de Ucrania, Antón Gueráschenko, en su página de Facebook informó de la muerte de cuatro efectivos del batallón Donbás de la Guardia Nacional, y otros cuatro del batallón especial de la policía Shajtiorsk.



“Entre los caídos del batallón Donbás se encuentra un ciudadano de Ucrania de origen estadounidense, su nombre de combate era Franco”, destaca el comunicado.



Fuentes de la República Popular de Donetsk informaron a su vez que los batallones ucranianos Azov y Donbás, entre otros, trataron de entrar en la ciudad de Donetsk por la estación de ferrocarriles y cercar a los milicianos, pero no lo lograron y ahora se encuentran “asentados en los alrededores”.



Desde abril pasado Kiev lleva a cabo una operación especial contra los independentistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Según datos de la ONU, desde mediados de abril hasta el 10 de agosto más de 2.000 civiles murieron, cerca de 5.000 resultaron heridos en Ucrania.
0No comments yet
      GIF