Check the new version here

Popular channels

8 tips para convertirse en millonario

Dharmesh Shah, un influenciador LinkedIn, compartió ocho pasos para convertirse en millonario. Aunque es consciente de que no existe una receta mágica, asegura que sus tips son mucho más posibles de aplicar "que el camino fácil y rápido”.



Dharmesh Shah es CTO de HubSpot, una empresa especializada en marketing digital, y ha sido elegido en LinkedIn como influenciador dentro de esa red social.

“Por supuesto que el dinero no lo es todo”, comienza diciendo Shah.

Teniendo esto en claro, los tips:

1) Dejá de obsesionarte con el dinero. Aunque parezca ilógico, vivir pensando en cuánta plata ganás hace que te distraigas de eso que realmente contribuye a que generes dinero. No mires al dinero como el objetivo principal, sino como un subproducto de hacer las cosas bien.
2) Comenzá a pensar en cuánta gente estás ayudando, por más poca que sea. La mayoría de la gente que conozco -dice Shah- es extremadamente solidaria. Son increíblemente buenos para entender a otras personas y los ayudan a concretar sus objetivos. Saben que su éxito se basa finalmente en el éxito de las personas que los rodean.
3) Dejá de pensar en generar un millón de dólares y empezá a pensar en ayudar a un millón de personas. Cuando tenés pocos clientes y tu objetivo es generar mucho dinero, no te queda otra que intentar sacar hasta el último centavo de ellos, dice Shah. En cambio, cuando se encuentra una forma de trabajar con un millón de personas, un montón de beneficios asoman. El efecto del boca en boca se magnifica.
4) Considerá el hecho de ganar más dinero como una manera de hacer más cosas. Hay dos tipos de personas: los que hacen cosas -cualquier cosa- porque quieren ganar dinero, y los que quieren ganar dinero porque este les permite hacer otras cosas.
5) Elegí una sola cosa y especializate. Elegí una cosa que actualmente puedas hacer mejor que el resto. Sólo una. Concentrate en hacer bien esa única cosa. Trabajá, practicá, aprendé.
6) Hacé una lista con las 10 mejores personas del mundo que hagan esa cosa. ¿A quiénes elegiste? ¿Cómo los seleccionaste? Usá ese mismo criterio para evaluar tu desempeño y convertirte en el mejor. No sólo admires a los mejores, tratá de entender qué es lo que los hace exitosos.
7) Seguí tu evolución de manera constante. Solemos ser lo que medimos, así que es bueno realizar una medición del progreso al menos una vez por semana.
8) Construí rutinas que aseguren progreso. Nunca te olvides de que el concretar objetivos está basado en crear rutinas. El deseo no te va a llevar al éxito; pegarte a una rutina sí.
“Establecé metas, creá rutinas que apoyen esas metas, y luego hacé un seguimiento de tu progreso. Arreglá lo que no funcione. Mejorá y repetí lo que funcione. Revisá y adaptá, y trabajá duro cada día para ser mejor que ayer”, concluye Shah.

0No comments yet
      GIF
      New