Check the new version here

Popular channels

9 formas antiguas de castigo y tortura



Hola Taringueros, y bienvenidos a mi nuevo post "9 formas antiguas de castigo y tortura", Sin más preámbulos,¡Empecemos!

En la cultura de la antigüedad, no había mejor castigo que la ley de talión,"ojo por ojo, diente por diente". Los criminales no eran castigados como se hace en la actualidad, ahora cuando un delincuente comete un agravio, hay diferentes penas o castigos, seguramente el más radical, sea la pena de muerte que se aplica en algunos países, pero en lo más común, radica en las penas corporales como lo son la privación de libertad.


En la antigüedad, las penas o castigos no eran tan "humanos" que digamos, pasaban a llevar tanto como la libertad, y como el castigo corporal, de una forma totalmente cruel, inhumana, e inconsciente. Se tienen registrados castigos que hoy violarían todas las convenciones de Derechos Humanos, pero que antes eran de lo más común.He aquí, la siguiente información:


* Aplastamiento: Aquel que cometiera un delito era condenado a esta forma de morir tan cruel. El castigado era aplastado por un elefante o bien, por objetos de mucho peso, como una roca grande o un metal pesado. El aplastamiento fue iniciado en el sudeste asiático, especialmente en la india, durante casi 4000 años. La práctica fue finalmente suprimida por los imperios europeos que colonizaron la región en los siglos XVIII y XIX. Sin duda, una de las más temibles.







* Empalamiento: En un solo golpe, el supuesto criminal era penetrado por el recto de la vagina hasta la boca por una estaca. Se dice que sus orígenes se remontan al mesopotamia y en babilonia, donde el Rey Darío mató a más de 2 mil habitantes de esta forma. Quizá hayas oído hablar de "Vlad Tepes", más conocido como "Vlad el empalador", como dice su nombre alias, este tipo empalaba a sus víctimas, y más encima, se bebía la sangre en frente de ellos. De hecho Vlad fue inspiración para Bram Stoker, Vlad, el verdadero Drácula.





* Rueda de Catalina: Una muerte lenta y dolorosa en la cual el prisionero era colocado en forma de cruz sobre una rueda con cuchillas afiladas, a fin de que al reo se le rompieran todos los huesos del cuerpo, pero nunca e tocara la cabeza. Se utilizaba en la edad Media. esta práctica fue empleada en Europa (Especialmente en Suecia, Holanda, Francia, Italia, Escocia y Alemania) desde la edad media y durante la época moderna hasta la última ejecución registrada en 1841 en Prusia. sin duda, una muerte lenta y dolorosa.
  




* Sepukku: Mejor conocido como Harikari, consistía en el suicidio de los guerreros Samurai, en la cual el castigado se hacía dos cortes en el abdomen en forma de cruz, lo que podía llevar al desentraña-miento. Era una forma de morír más honrosa, para los japoneses, era un privilegio morir así, si no era en batalla. En Japón el seppuku fue oficialmente prohibido en 1873.





* Desollamiento: El castigo consistía en arrancar la piel del condenado, aún con vida, para después colgarla en lugares públicos, a manera de que la gente viera como terminaban aquellos que hacían el mal. En algún momento se le aplicó a quienes eran acusados de brujería. una forma lenta, y dolorosa de Morir, sobre todo para las inocentes mujeres que les acusaban de brujería. Bravo Religión.
  




* Crucifixión: Tal vez, la más conocida. Desde los antiguos romanos, que se encargaron de ejecutar y torturar a los supuestos criminales, esta forma de castigo era de las más crueles. Los reos eran clavados de pies y manos hasta desangrarse. La crucifixión fue utilizada por los Romanos hasta 337 d. C.



* Hervidos: Usada en China, era una de las muertes más crueles, en las cual el acusado era vertido en una olla de agua hirviendo o en aceite con alquitrán. Se tiene conocimiento de que en Inglaterra esta era una forma de castigo legal.





* Hoguera: Típico de las caricaturas. La persona era atada a un palo y abajo de ella se encendía maderas para que lentamente muriera quemada. Debido al significado del fuego como purificador de la religión, estas muertes estaban relacionadas con la brujería. Cientos de años en los cuales las mujeres acusadas de brujería eran condenadas a este terrible sufrimiento. el condenado se quemaría durante algún tiempo hasta la muerte por golpe de calor, choque, la pérdida de sangre y/o simplemente, la descomposición térmica de partes vitales del cuerpo.





* Aserradura: El reo era colgado en una maquinaria especial, quedando abajo su cabeza, para después ser cortada con una sierra, desde la ingle. la víctima estaba consciente de su ejecución con un dolor interminable. Al estar de cabeza la sangre se iba a la cabeza, lo cuál, permitía que el desangramiento prematuro fuera menos probable. Y moría lenta, y dolorsamente.







Bueno Taringueros, eso ha sido todo por hoy, espero que esta información que les compartí les sea de su agrado. ¡Muchas gracias de antemano!!


¡Los comentarios son bienvenidos!



Por último, te invito a seguirme si quieres ver información interesante, échale un vistazo, y si fueras tan amable, échale un vistazo a mis post:

http://www.taringa.net/post/noticias/18461268/9-Costumbres-Japonesas-mas-raras.html


http://www.taringa.net/posts/noticias/18198306/7-robos-infames-de-7-meritos-cientificos.html


http://www.taringa.net/posts/info/18205658/10-teorias-de-conspiracion-mas-locas-de-Los-Simpson.html


http://www.taringa.net/posts/noticias/18191798/El-genocidio-Armenio-Documental-Soad.html




¡Muchas gracias!





















0
0
0
0No comments yet