Check the new version here

Popular channels

9 razones de por qué deberías ir a la cama temprano



Levante la mano quien se ha quedado despierto hasta tarde chateando con amigos, viendo algunas series de TV o revisando Pinterest. Mucho de nosotros hacemos esto todos los días y como resultado, terminamos sintiéndonos exhaustos en la mañana.

La mayoría se está quedando corto en tratar de conseguir las 8 horas recomendadas de sueño y no es nada nuevo. Evidentemente no todo el mundo tiene problemas para dormir pero muchos de nosotros nos quedamos despiertos hasta tarde o atrasamos la hora de sueño por hacer otras cosas.

Con el tiempo, mantenerse despierto durante las horas de descanso trae consigo una serie de considerables consecuencias.

Aquí están 9 formas de minimizar éste mal hábito y sus beneficios:

1. Te preocupas menos



Recuerdas cuando tu mamá solía decirte que todo iba a parecer mejor en las mañanas. ¡Tenía razón! un estudio publicado el año pasado encontró que las personas que se duermen temprano, en comparación con aquellas que lo hacen muy tarde, tienen más probabilidades de sentirse abrumados con pensamientos negativos.

Los hallazgos sugieren que la interrupción del sueño en realidad podría estar relacionada con el desarrollo de pensamientos pesimistas. Claro, ir a la cama temprano no solucionará cualquiera que sea el problema con el que estés lidiando, pero ahora sabes que realmente puede ayudarte a ponerlos en perspectiva y una mente que descansada es mejor para lidiar con las emociones y para resolver problemas.

2. Podrías llevarte mejor con los demás

¿Has estado metido en algunas discusiones? Pocas horas de sueño tienden a hacer que las personas se sientan irritables y estresadas. Lo que significa que las cosas que normalmente son pequeñas pueden parecer complicadas. ¿El resultado? Malentendidos.



Ahora, haber descansado bien te ayudará a estar naturalmente más optimista, paciente y relajado, incluso si nada alrededor tuyo ha cambiado. Lo que significa que podrás hacer frente a cualquier circunstancia con la mejor actitud.

3. Garantiza un viaje más seguro

Da miedo pensarlo, pero la falta de sueño reduce tu instinto de alerta y aumenta significativamente las probabilidades de un choque automovilístico. El año pasado, aproximadamente el 60% de los conductores adultos declaraban que han conducido un vehículo mientras se sienten somnoliento. ¿Más loco aún? Más de un tercio confesó haberse quedado dormido detrás del volante.



4. Se más productivo en el trabajo




La falta de sueño REM – el sueño que se produce cuando sueñas – puede frustrar las habilidades de pensamiento creativo. De hecho, un estudio reciente encontró que 30 sujetos realizaron de mejor forma un rompecabezas después de despertar del sueño REM. El estudio también demostró que el sueño es esencial para ayudar a las personas a resolver problemas complejos.

Toma tus ocho horas de sueño y el cerebro tendrá una sensación de frescura, enfocado y listo para ocuparse del negocio.

5. Es más fácil mantener un peso saludable



Investigaciones sugieren que mientras menos horas de sueño existen más probabilidades de tener sobrepeso u obesidad. ¿Cómo es posible? Cuando no duermes lo mínimo que necesitas, tu cuerpo tiene menos energía para ejercitarse o hacer una buena elección de alimentos saludables.

Además estudios demuestran que mientras más tarde estés despierto, más comes. Nuestro reloj interno parece preferir aun más los alimentos salados, grasos y azucarados después de las 8pm.

6. Sé de esas personas que no se enferman en invierno

Después del hábito de lavarse las manos, dormir lo suficiente podría ser una de las maneras más eficaces de evitar un resfriado. El descanso adecuado mantiene el sistema inmunológico fuerte, lo que te hace menos propenso a contagiarte a cualquier enfermedad o virus al que estés expuesto. Y si ya estás enfermo, dormir bien te ayudará a recuperarte más rápido.

7. Puedes verte mejor

Un reciente estudio suizo colocó a los participantes a observar imágenes de personas que fueron privados de sueño o descanso, éstos calificaron a las personas de las imágenes como menos atractivas, saludables, accesible y más tristes.




Durante el sueño, tu cuerpo trabaja por reemplazar las células cansadas por unas nuevas, ayudando a tu piel a verse mejor. También puede ayudar con los ojos hinchados, oscuros y rojos.

8. Disminuye el riesgo de enfermedades

Si quieres reducir tus probabilidades de desarrollar enfermedades crónicas como enfermedad cardíaca, riñones, presión alta, diabetes o un infarto, además de comer bien y ejercitarte, está atento a dormir lo suficiente.

Mientras duermes, tu cuerpo está trabajando por reparar el corazón, los vasos sanguíneos, el cerebro y otros tejidos que ayudan a mantener las enfermedades crónicas al margen. Si escatimas las horas de sueño esa noche de mantenimiento sufrirá. Eventualmente, tus partes comenzarán a desgastarse preparando el cuerpo para mayores problemas.

9. No sentirás la necesidad de retrasar la alarma 3 veces (quizás)



Si no puedes pararte de tu caliente y cómoda cama, el no dormir lo suficiente te hará el tipo de persona que no puede despegarse de las sabanas en la mañana. Pero una vez que lo haces en un horario regular de sueño y mantienes una línea de descanso, despertarte será menos retador. Es mucho más fácil lidiar con las mañanas cuando te sientes fresco.

Si dormir temprano no es fácil para ti, intenta usar alguna estrategia como tomar una ducha caliente o practicar una guía de ejercicios de relajación cerca de la hora de dormir. Parte de un buen descanso es mantener una rutina antes de acostarse, esto ayudara a prepararte mental y físicamente para dormir.

0
1
0
0
1Comment