About Taringa!

Popular channels

99 días sin Facebook

99 días sin Facebook, el experimento del que todos hablan



¿Crees que puedas pasar 99 días sin conectarte a Facebook? Esa es la propuesta de Just, una agencia de comunicación en Holanda, que, tras la polémica que generó el experimento emocional de Facebook de manipular el ‘newsfeed’ de algunas personas, quiere hacer su propia prueba para ver el efecto emocional que tiene la red social sobre sus usuarios.

El experimento se llama ‘99 Days of Freedom’ (99 días de libertad) e invita a todos las personas a dejar Facebook por 99 días. Solo deben inscribirse en el sitio oficial del experimento y seguir tres pasos sencillos: cambiar la imagen de perfil por la que propone la agencia, compartir un link con una cuenta regresiva generada por el propio sitio para que todos los amigos del usuario puedan ver que se unió al experimento y por último, no usar Facebook, lo que implica no conectarse, no chatear ni compartir contenidos sin cerrar la cuenta.

Durante el experimento, la iniciativa sin ánimo de lucro enviará a sus usuarios unas ‘encuestas de la felicidad’ en el día 33, 66 y 99 para ver los efectos que produce abstenerse a la red social, resultados que desembocarán en un documento que la agencia publicará para ver cuál es realmente la influencia de Facebook en las personas. Por ahora ya hay más de 5.000 personas inscritas.

Así que ya sabes, si estabas buscando una excusa para dejar Facebook, esta parece ser una buena causa.

http://99daysoffreedom.com/
0No comments yet
      GIF