Check the new version here

Popular channels

A 10 años del debut de Messi, la decada ganada


A 10 años del debut profesional de Lionel Messi, la leyenda que cambió para siempre la vida del Barcelona



Cualquier simpatizante del Barcelona recuerda el 16 de octubre de 2004 como una fecha trascendental para la historia del club, que nunca volvió a ser el mismo desde la entrada al campo de juego de un joven prometedor de 17 años, 3 meses y 22 días que por entonces era desconocido por el fanático promedio del mundo entero. Producto de La Masía luego de un efímero paso por las divisiones formativas de Argentina, ingresó para los últimos ocho minutos de un derby y comenzó una trayectoria auténticamente sensacional.

En aquella séptima jornada de la Liga doméstica, el elenco "blaugrana" dirigido por Frank Rijkaard debía visitar al Espanyol, en el marco de un nuevo enfrentamiento catalán, con la intención de mantener la cima de la tabla de posiciones. Golpeado por las lesiones de Jorquera, Gabri, Sylvinho, Motta, Edmílson, Gerard y Giuly, pero también por el desgaste de otras tantas figuras que llegaban de defender la camiseta de sus respectivas selecciones en la Fecha FIFA (Ronaldinho, entre ellos), el entrenador holandés apeló a los productos de la cantera y citó a Damià, Cristian, Peña y a la "Pulga", el más grande de todos los tiempos.

"Leo, entras ya por Deco", le dijo el técnico del equipo en el 82' con los nervios a cuestas por ser la primera vez y con el dorsal 30, en una especie de homenaje a la sumatoria de los números en la espalda del propio jugador portugués que le cedió el lugar y Ronaldinho, quien lo 'apadrinó' desde el primer día en las prácticas del plantel. "Entró porque es muy bueno... Si no, convocaría a mis amigos", justificó su elección el DT.


0
0
0
0
0No comments yet