A 11 meses de que el F-35 entre en servicio



Con pruebas de vuelo del software Block 2B casi completadas, la entrada en servicio del F-35 está al caer






Las pruebas de vuelo del software 2B para el Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Strike Fighter (JSF) están ahora casi completas antes de su lanzamiento al Cuerpo de Marines de EE.UU. (USMC), a mediados de 2015, anunció el jefe de pilotos de pruebas del programa.

Alan Norman dijo que a través de los tres las tres variantes de aviones las pruebas de vuelo del software Block 2B están ahora avanzadas en un 95%, mientras que el avance de las pruebas de los sistemas de misiones está en aproximadamente un 80 % de lo que tiene que estar para fin de año.

"El próximo año será un gran año para nosotros, entregando la Capacidad Operativa Inicial de los F-35B con software Block 2B para los US Marine Corps. Eso significa tener un avión que puede volar y combatir a las necesidades de los USMC.

Todavía tenemos que hacer un poco de limpieza de seguridad en algunos de los High Angle of Attack y compartimientos de armas, pero estamos muy seguros de que vamos a conseguir completar el software 2B para este año", reveló Norman.





El software Block 2B traerá el F-35 la capacidad de combate inicial de que los USMC han establecido para su Capacidad Operativa Inicial (COI) fijada para el 1 julio de 2015.

Como parte las de pruebas de vuelo de los sistemas 2B, la JPO ha estado volando en formaciones de cuatro F-35 para probar cómo se pueden transferir datos entre sí a través del Multifunction Advanced Data Link (MADL).

"Acabamos de hacer lanzamiento de nuestra última versión 2BS5 del software. Este software pone todo junto. Ahora tenemos la posibilidad de llevar los datos recogidos de todos los sensores juntos en un buen método de fusión como hemos estado esperando que lo haga a través de nuestros Data Links y a través de nuestro MADL.





Como parte de la amplia campaña de ensayos en vuelo, Norman señaló dos puntos de prueba importantes que quedan para el 2014.

El primero será que dos aviones F-35C realicen ensayos de despegue y aterrizaje, durante el día y la noche desde el portaaviones USS Nimitz en Octubre y Noviembre. "Estamos muy confiados en cómo caza se va a desempeñar en el portaaviones", reveló.

El segundo punto de prueba implica probar la funcionalidad de la aeronave a temperaturas extremas.

"Vamos a hacer nuestras pruebas climáticas en el McKinley Climatic Laboratory, donde someteremos al avión a a temperaturas de 50 ° C hasta -40 ° C. Eso llevará unos cuatro meses para ver cómo el avion se desempeñará en todas las condiciones ambientales ", concluyó Norman.