Check the new version here

Popular channels

A 20 años del estreno de Forrest Gump



Mirá cómo se ven hoy los personajes de Forrest Gump
La película ícono del cine estadounidense festeja dos décadas desde su primera proyección en 1994. Te contamos qué fue de la vida de los actores y cómo lucen en el presente. ¡Mirá la galería de fotos para ver el antes y después de cada uno!





Forrest Gump” ya es considerado como un clásico, no solo para los fanáticos del séptimo arte, sino para todo aquel que disfrute de las cosas buenas de la vida. Este film fue estrenado en 1994, está cumpliendo su aniversario número 20, y trae en su camino 6 premios Oscar, incluidos el de “Mejor película”, “Mejor actor” y “Mejor director”. Un éxito que, aún hoy, sigue ganado adeptos cada vez que la vuelven a pasar por la televisión.

La historia describe varias décadas de la vida de Forrest Gump, un hombre nacido en Alabama, Estados Unidos, que sufre de un leve retraso mental y motor. Su paso por la vida lo lleva a ser un privilegiado que pudo vivir algunos de los momentos más transcendentales de la historia de dicho país en el siglo XX, como conocer a Elvis Presley, recibir una medalla de manos de J. F. Kennedy, ser marine en la guerra de Vietnam, participar de una marcha Hippie, y hasta ser, sin imaginarlo, uno de los primeros inversores de la tan conocida firma de computadoras Apple.

Todos hechos de los cuales participa casi sin querer y conforman los sucesos más importantes de su universo. Aunque la verdadera razón de su existir es Jenny Curran, una joven de la cual está perdidamente enamorado desde pequeño, aún sin entender realmente lo que es el amor.

Sus protagonistas hicieron historia así como la película misma. Te los presentamos y te contamos qué es hoy de sus vidas. ¡Mirá la galería de fotos! Y podrás ver cómo lucen hoy, a dos décadas de su primera edición.


Michael Conner Humphreys era quien hacía de Forrest cuando era solo un niño. Era oriundo de Mississipi y tenía un particular acento en su forma de hablar, que los directores del film utilizaron como algo característico del personaje. Por lo que Tom Hanks debió aprender esa forma de hablar para no quitarle concordancia al relato. Hoy en día es un joven de casi 30 años que se desempeña como soldado de los Estados Unidos.

Tom Hanks fue, y será para la eternidad, Forrest Gump. Su gran desempeño en esta película lo llevaron a ser el ganador del Oscar al “Mejor actor” en 1994. Cada film que realiza es un paso más para convertirse en uno de los mejores intérpretes del mundo. No hay persona que no se fanatice con el y con sus personajes: en “Quisiera ser grande”, “Philadelphia”, “Apolo 13”, “Eso que tu haces”, “Rescatando al soldado Ryan”, “Tienes un e-mail”, “Naufrago”, “Atrapame si puedes”, “La terminal”, “El código Da Vinci”, “Capitan Philips” y “El sueño de Walt”, donde hace del mismísimo Walt Disney. Una gran trayectoria repleta de éxitos, que esperamos que nunca termine.

Jenny Curran, el amor de la vida de Forrest, fue el papel que le tocó a la actriz Robin Wright. Su personaje en la película vive una vida totalmente diferente a la de Forrest, pero siempre, por diferentes motivos, se vuelven a encontrar. Juntos tienen un hijo, también llamado Forrest, que es un fiel reflejo de su padre, se casan y viven en la casa natal, hasta que Jenny muere de un extraño virus, que muchos consideran que hacía referencia al VIH-SIDA, otro punto referencial con la historia de la humanidad. Robin tiene una gran carrera como actriz y participó en más de 20 films. Por su papel en esta película ganó el premio a “Mejor actriz de reparto” de los Premios del Sindicato de Actores.

Hanna Hall era quien interpretaba a la pequeña Jenny Curran, cuando comparte su infancia junto a Forrest. Hizo su carrera junto a las cámara y participó en más de 15 films, entre ellos “Las vírgenes suicidas” y la taquillera remake de la película “Halloween”. Hoy tiene 30 años y se prepara para un nuevo estreno en 2015.

El Teniente Dan Taylor, era quien lideraba el pelotón de Forrest y Bubba en la guerra de Vietnam, momento que generó entre ellos tres una gran amistad. El papel lo realizó el actor Gary Sinise. Si bien durante su participación en la guerra, el personaje pierde las piernas y su pasión por la vida sigue adelante y consigue, junto a Forrest cumplir todos sus sueños. Sinise es uno de los actores mejor categorizados de Hollywood y formó parte de más de una decena de Films exitosos. Compartió reparto con Tom Hanks en otras dos oportunidades: en “Apolo 13” y en “Milagros inesperados”.

Mykelti Williamson era quien interpretaba a Benjamin Buford Bubba Blue, uno de los mejores amigos de Forrest. Se conocen en la guerra de Vietnam y Bubba, lamentablemente, muere en manos de su amigo Forrest. Pero su sueño, de tener una compañía de pesca, se hace realidad años después, gracias a Gump y el Teniente Dan. Hoy en día Mykelti es reconocido por ser parte de los repartos de algunas de las series más destacadas de la televisión estadounidense, como “24”, “Boomtown” y “Justified”.

Haley Joel Osment era quien personificaba a Forrest Gump Jr., el pequeño hijo que Forrest tiene junto a su amada Jenny. Niño prodigio, sin siquiera imaginarlo fue el protagonista principal de la exitosa película “Sexto sentido”, el recordado y terrorífico niño que veía personas fallecidas. Además, participó en el film “Cadena de favores”, junto a Kevin Spacey, y Spielberg lo eligió para ser su niño “robot” en “Inteligencia Artificial”. Físicamente, es uno de los más cambiados, y hasta un poco “deteriorado” de todo el reparto de “Forrest Gump”. Tenía solo 6 años cuando participó del film.

La conductora del colectivo escolar, que usaban tanto Forrest como su hijo, la señorita Dorothy Harris, era el papel que interpretaba la actriz Siobhan Fallon Hogan. Actualmente sigue su carrera como actriz y triunfó en varias otras superproducciones de Hollywood, como “Hombre de negro”, “El negociador” y “La guardería de papá”, protagonizada por Eddie Murphy.



Quién otro podría realizar mejor el personaje de Forrest Gump que el genial Tom Hanks. Un clásico del cine que vuelve a sorprendernos cada vez que la vemos


Michael Conner Humphreys era quien hacía de Forrest cuando era solo un niño


Jenny Curran, el amor de la vida de Forrest, fue el papel que le tocó a la actriz Robin Wright


Hanna Hall era quien interpretaba a la pequeña Jenny Curran, cuando comparte su infancia junto a Forrest


El Teniente Dan Taylor, era quien lideraba el pelotón de Forrest y Bubba en la guerra de Vietnam, momento que generó entre ellos tres una gran amistad. El papel lo realizó el actor Gary Sinise


Mykelti Williamson era quien interpretaba a Benjamin Buford Bubba Blue, uno de los mejores amigos de Forrest


La conductora del colectivo escolar que usaban tanto Forrest como su hijo, la señorita Dorothy Harris, era el papel que interpretaba la actriz Siobhan Fallon Hogan


Haley Joel Osment era quien personificaba a Forrest Gump Jr., el pequeño hijo que Forrest tiene junto a su amada Jenny

0No comments yet