Check the new version here

Popular channels

A 20 años....

El domingo 29 de junio de 1986, Argentina le gana 3 a 2 a Alemania Federal en el estadio Azteca y se consagra campeón del mundo por segunda vez en su historia. Los goles son convertidos por José Luis Brown, Valdano y Burruchaga. Maradona es coronado como el mejor jugador del mundo. En Buenos Aires y en Nápoles se festeja con locura.



-Maradona estuvo en los noventa minutos de todos los partidos que jugó Argentina en el mundial, siete en total. Hizo 5 goles: 1 a Italia, 2 a Inglaterra y 2 a Bélgica.

-Pero no solo metió goles, sino que también hizo hacer. Así lo indicó el informe analítico que confeccionó la FIFA después del mundial. Además de los goles, se tomaron en cuenta los pases gol y el ranking lo encabezó Maradona con 5 pases gol y 5 goles convertidos. El inglés Gary Lineker fue el goleador del mundial con 6 goles, pero no hizo ningún pase gol.

-Maradona efectuó 15 corners, 6 laterales y 42 tiros libres. Además, se dio algunos lujos: 3 caños y 19 tacos. Remató 16 veces al arco y en 19 oportunidades habilitó para el gol a algún compañero.

-En total hizo 311 pases, de los cuales 215 estuvieron bien dados y 96 no llegaron a destino o le robaron la pelota. Contra Uruguay fue cuando hizo menos pases, (28) y cuando hizo más, fue contra Bélgica (71).

-Durante los siete partidos, Maradona recibió en total 53 fouls discriminados de la siguiente manera: 21 en los tres partidos clasificatorios y 32 en las instancias finales. Los equipos que más veces le hicieron foul fueron Corea e Italia, con 11. En cambio, Bulgaria le hizo apenas 2 foules. Inglaterra y Bélgica le cometieron la misma cantidad de foules: 8. Maradona fue el jugador del mundial que más infracciones recibió. En cambió, cometió foul 8 veces, nunca más de dos en un mismo partido.

- ¿Se acuerdan de Codesal? Fue el árbitro mexicano que cobró el penal para Alemania en la final de Italia ´90.
Bueno, cuatro años antes fue el cuarto árbitro en la semi contra Bégica en México. Un dato que no trascendió. Por suerte no tuvo injerencia en el partido y Argentina pasó a la final. En la foto, es el de la izquierda.



- El plantel argentino llevó a México 306 kilos de indumentaria deportiva (camisetas oficiales, ropa de entrenar, medias, shorts, etc.) marca Le Coq Sportif. Cada jugador tenía asignadas dos camisetas oficiales celeste y blanca a bastones por partido (una para cada tiempo) que podían regalar o intercambiar con el contrario, sin necesidad de devolverlas o pagar alguna una multa por ellas.
En el partido frente a Uruguay, a la Argentina le tocó usar la camiseta suplente, de color azul. Pero frente a Inglaterra, el sorteo de camisetas indicó que otra vez Argentina juegue con camiseta suplente. Surgió un problema: no había tanta cantidad de camisetas azules. Entonces un colaborador de Bilardo salió de urgencia a comprar en México DF nuevas camisetas suplentes. Por eso, las camisetas usadas contra Inglaterra eran diferentes a las de contra Uruguay: de raso y mucho más brillantes; los números eran de color metalizados y el escudo de la AFA sobre el pecho fue cosido a mano una por una, un día antes del partido.











0
6
0
0
6Comments
      GIF
      New