About Taringa!

Popular channels

A 21 años del debut de Del Piero





Hoy hace 21 años, Alessandro Del Piero estaba debutando oficialmente con la Juventus. Tenía apenas 18 años y 10 meses. El inicio de una leyenda.


El 12 de septiembre de 1993 es un día histórico para la Juventus porque se vieron los primeros minutos de uno de los mejores jugadores en la historia del conjunto bianconeri.


Hace 7,670 días el Stadio Zaccaria en Foggia fue testigo de la primera aparición de un joven nacido en Conegliano que años después se convertiría en el jugador con más goles (290) marcados y partidos (705) disputados en toda la historia de la Vecchia Signora.


El partido correspondía a la jornada cuatro de la temporada 1993/94. Foggia, mismo equipo al que Francesco Totti le marcaría su primer gol en Serie A, fue el rival con el que Del Piero vivió sus primeros minutos en el máximo circuito del fútbol italiano. El partido terminó en empate a uno.  Alessandro disputó 16 minutos, entró de cambió por Fabrizio Ravanelli y aunque no pudo marcar, Del Piero tuvo un par de jugadas que ilusionaron a la afición del equipo que más Scudettos ha ganado en toda la historia.


Más allá de los partidos y de los goles, Alessandro Del Piero logró escribir su nombre en la historia de la Juventus por la cantidad de títulos que logró conquistar: Ocho Scudettos (uno en la Serie B), una Coppa Italia, cuatro Supercopas de Italia, una Champions League, una Intercontinental y una Supercopa de Europa.
Hace 21 años presenciamos el debut del caballero que nunca abandonó a su señora…








0No comments yet
      GIF