A 30 años de "The Terminator"

Terminator: el saludo de Schwarzenegger y 10 curiosidades de la peli en su aniversario

Con motivo del debut de la película Terminator hace 30 años, Arnold Schwarzenegger le dedicó un mensaje a los fanáticos de la franquicia del T-800. Repasamos algunas de las curiosidades más divertidas. Video.


El domingo pasado se cumplieron 30 años del estreno en los Estados Unidos de Terminator, la primera película de la saga sobre un robot del futuro que lanzó a la fama a Arnold Schwarzenegger y a James Cameron.
La efeméride no pasó desapercibida, y fue el mismísimo “Terminator” quien decidió postear un video para saludar con un fugaz mensaje, fiel a su estilo, a los seguidores de la franquicia.
“Hoy es el 30 aniversario de la primera película de Terminator. Y la razón del éxito de esta franquicia son ustedes, los fans. Así que quiero agradecerles por su lealtad, y por su apoyo. Para mí, como actor, fue genial interpretar a una máquina”, dijo el actor.


link: http://www.youtube.com/watch?v=CbgGsVMp0kc


Recordemos que Terminator tuvo tres películas derivadas: Terminator 2: El juicio final (1991), Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003) y Terminator Salvation (2009). El año que viene, Schwarzenegger, de 67 años, volverá al cine y a la franquicia, para protagonizar Terminator Genisys. No se sabe mucho todavía del guion, pero la película, producida por Paramount y dirigida por Alan Taylor, contará la historia de una joven Sarah Connor, que será interpretada por Emilia Clarke (Juego de Tronos).


Diez curiosidades que tal vez no conocías de Terminator

1. Arnold Schwarzenegger quería el papel de Kyle Reese, pero fue disuadido de hacerlo por el director del film, James Cameron, que le dijo que la película no era sobre el héroe, sino sobre el Terminator.
2. Para hacer el robot, Arnold Schwarzenegger se entrenó durante un mes solo en el manejo de distintas armas.
3. Mel Gibson, en la cresta de la ola, rechazó el papel del Terminator; Geena Davis audicionó para el rol de Sarah Connor; y Bruce Willis y Sting, entre otros, fueron considerados para ser Kyle Reese.
4. Para hacer más creíble su papel, Arnold Schwarzenegger evitó tener contacto amistoso con Linda Hamilton y Michael Biehn, a quienes se pasa persiguiendo y queriendo matar toda la película.
5. La propuesta original de James Cameron era la tener dos robots en el set, un cyborg como el Terminator y otro de metal líquido, pero tuvo que descartar la idea porque los efectos especiales para concebirlo no eran todavía creíbles. El robot líquido sí apareció en la secuela de 1994.
6. James Cameron vivía en su auto cuando escribió el primer borrador para la película y había despedido a su agente porque no le había gustado su historia.
7. Los estudios que respaldaban a la película le sugirieron a Cameron dos cambios: uno de ellos era profundizar la relación entre Sarah Connor y Kyle Reese, y la otra, que el Terminator estuviera acompañado por un perro robot. Por suerte, Cameron sólo aceptó una de ellas.
8. La frase “Volveré” (I'll be back) fue elegida en el lugar número 37 del ranking de las mejores frases de película por el American Film Institute.
9. Linda Hamilton se quebró el tobillo antes de comenzar la filmación, por lo que debió vendárselo para poder actuar en las escenas de persecuciones.
10. La primera escena que filmó Arnold Schwarzenegger fue la cacería a Sarah y Kyle en el estacionamiento.