Check the new version here

Popular channels

A 33 años de la 1pc,Intel asegura que la Pc no para



Asegura que en los próximos seis meses, 6 de cada 10 argentinos comprarán una computadora en los próximos seis meses. Un estudio a nivel global dice que en 2015, las ventas de PC volverán a crecer



La computadora personal (PC) no ha muerto, sigue más viva que nunca. Así lo asegura un informe presentado hoy por Intel Argentina, en el marco del 33 aniversario de la creación de la primera computadora.

Así lo aseguró Cecilia Nanni, Gerente de Desarrollo de Mercado de Intel Argentina, quien recordó que desde su creación, el 12 de agosto de 1981, la PC viene transformando el mercado y que lo seguirá haciendo.

Luego de una caída en las ventas durante 2013, la consultora Gartner estimó que repuntará al menos 2,6 por ciento en 2015.

Es que la vieja PC se reconvirtió en una batería de productos: la tradicional desktop (computadoras de escritorio), las All in One (todo en uno), las notebook y ultrabook, las llamadas “2 en 1” (tablet que se convierten en notebook) y las NUCs (mini PC).

Esto amplificó el mercado y actualmente, según estudios de Intel, seis de cada 10 argentinos está dispuesto a comprar algún tipo de PC en los próximos seis meses.

“La característica más importante de la PC es la evolución permanente. Así como durante 33 años la demanda fue contar con mayor potencia en menos espacio, el futuro está en la computación perceptiva, con equipos que entenderán a las personas de una forma natural. Ya no será el usuario quien tenga que aprender a utilizarlas”, explicó Nanni.

Para Intel, entre los factores que revitalizaron a la PC se encuentra su cada vez mayor capacidad de procesamiento y una velocidad que, a diferencia de lo que sucedió en el último tiempo, está superando en velocidad y posibilidades técnicas a Smartphone y tablets.
0
0
0
1
0No comments yet