Canales populares

A 33 años de su aparición, las PC se reinventan



Pese a que muchos predijeron su extinción, las computadoras personales se adaptan a los cambios y se mantienen después de 33 años de su aparición para revolucionar los hogares del mundo. Según una consultora, para el año próximo se prevé un aumento de 2,6% en las ventas.

Pasaron 33 años desde que las computadoras personales (PC) revolucionaron los hogares, con una presencia muy fuerte y a la vez simple, mucho fue lo que cambió en el escenario informático mundial, pero cuando se decía que ya estaban en extinción, vuelven a emerger, adaptadas a los tiempos que corren.
Ya no se verán esas "torres" grandes de gabinetes en cuyos interiores el mother, el disco rígido, las memorias RAM y los demás componentes, compartían espacio, pero además el "desktop" (escritorio) como se lo conocía años atrás mutó a experiencias más móviles.
La consultora Gartner aseguró que en 2015 las ventas de estos equipos (PC) mostrarán un incremento de 2,6 por ciento, a nivel mundial, respecto de los registros proyectados para este año.
La tendencia se replica en Argentina y, según un estudio de Intel, en los próximos seis meses el 60 por ciento de los argentinos planea comprar al menos una "desktop", "All in One", "2 en 1", "laptop" o "Ultrabook".
Esto se da a que ante la aparición de equipos más rápidos, pequeños y livianos empujan el crecimiento de la PC.

Los expertos anticipan un avance hacia la computación perceptiva con dispositivos más intuitivos, que entenderán a los usuarios de manera natural.
No obstante, la explosión de los smartphones y las tabletas motivó que se predijera que el reinado de la PC había llegado a su fin, aunque en realidad mutó en diferentes opciones.
"La característica más importante de la PC es la evolución permanente. Así como durante 33 años la demanda fue contar con mayor potencia en menos espacio, el futuro está en la computación perceptiva, con equipos que entenderán a las personas de una forma natural", dijo Cecilia Nanni, Gerente de Desarrollo de Mercado de Intel Argentina. En una conferencia de prensa en donde se hizo un análisis sobre las más de tres décadas de la PC, la especialista reconoció que "ya no será el usuario quien tenga que aprender a utilizarlas".
También contribuyó a esta "mutación" de la PC el hecho de que en abril pasado Microsoft anunció que dejaría de dar soporte para su sistema operativo Windows XP.
Además, aquellos que decidan actualizar sus viejos equipos a Windows 7 u 8 no tendrán los recursos para una experiencia que satisfaga sus expectativas.
Otro elemento que contribuye a reavivar el interés por la PC es que, aunque mantiene sus clásicas ventajas (potencia, comodidad y libertad para trabajar), no se parece en nada a aquellos viejos "desktops" grandes y pesados.
Por ese motivo, los especialistas señalan que "se está transformando en un verdadero todo en uno", además con precios competitivos.
Incluso Intel sacó al mercado las "mini PC NUC", que está con todas las funcionalidades de un escritorio, pero en una medida de 10x10 centímetros.
0
0
0
0No hay comentarios