Check the new version here

Popular channels

A. Calamaro: 10 tangos bastante mal cantados

15:27 | Calamaro presentó en Madrid "Tinta roja", su disco de tangos

Salió hoy a la venta en España y la Argentina. El cantante dijo que espera que esta obra sea de las que perduren “aún cuando ya no haya discos y la música sea mp5”. Los temas se pueden escuchar en su sitio oficial.
Entretenimientos




TANGUERO. El cantante hoy en Madrid, distendido, durante la presentación de "Tinta Roja". (EFE)



“Es un privilegio poder emocionarse con la música, reprimir con pudor las lágrimas mientras se canta o se escucha una canción”, dijo hoy Andrés Calamaro en la rueda de prensa con la que presentó su nuevo disco. “Espero que todo el mundo haya pasado alguna vez por esa experiencia”, agregó.

Para la grabación de “Tinta roja”, el artista sumó los talentos de músicos como Niño Josele y Juanjo Domínguez, además del trompetista Jerry González, la cantaora flamenca Montse Cortés y el pianista José Reynoso, entre otros. “Es sorprendente que cada uno conserve su sello personal y que suene con esa fuerza”, dijo Josele, muy satisfecho.

“Tuve que tener mucho cuidado de que los instrumentos no me pasaran por encima”, dijo Calamaro hoy. Admitió que “no va a ser sencillo tener una crítica unánime en Argentina”, que no espera “que todas sean favorables”, y que su público también “protestará porque no se estrena una canción con mi firma”.

No sólo no hay canciones nuevas en el disco, sino que las elegidas son auténticos clásicos: “El día que me quieras”, “Mano a mano”, “Nostalgias” y “Sur”, entre otros, además de “Tinta roja”, que da título a la obra.

El ganador del último Gardel de Oro enfatizó que este es “un disco importante” en su carrera, con “grandes canciones del idioma y de la armonía” que él interpreta “de forma áspera”. Y aclaró: “Nunca dejé el rock and roll. Sospecho que es lo único que sé tocar. Pero también estoy cerca de la música popular”.

Calamaro ya había tenido incursiones en el tango, en discos anteriores (“El Salmón”, de 2000, y “El cantante”, de 2004) y en grabaciones que cedió para su difusión en Internet, pero este es el primer disco dedicado íntegramente al género. Cuando se le preguntaron por qué eligió hacerlo, se rió y dijo: “No sé si es verdad, pero lo quiero decir: es el tango el que nos eligió a nosotros”.

El futuro más cercano de Calamaro lo tendrá haciendo cuatro conciertos en España el mes que viene, mientras sigue preparando un nuevo disco de canciones nuevas junto con Lito Nebbia.
fuente: http://www.clarin.com/diario/2006/05/22/um/m-01200271.htm

para escuchar la música: www.calamaro.com
0
20
0
0
20Comments