Check the new version here

Popular channels

A cambio de apoyo, Neves aceptó casi todas las exigencias de

A cambio de apoyo, Neves aceptó casi todas las exigencias de Silva
La ecologista, tercera en la primera vuelta, anunciará hoy si respalda al candidato opositor en el balotaje.



Rio de Janeiro. El candidato opositor a la presidencia de Brasil, Aécio Neves, se comprometió ayer con la mayoría de las propuestas de Marina Silva, en un intento de lograr el apoyo expreso de la ecologista y atraer a sus 22 millones de votantes de cara a la segunda vuelta de las elecciones.

Los compromisos de Neves fueron detallados en un manifiesto leído por el propio candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) ante correligionarios de Silva, en un acto celebrado en Recife, capital de Pernambuco, la región donde la ambientalista tuvo más votos.

Marina Silva, la tercera candidata más votada en la primera vuelta de las elecciones, con el 21,1 por ciento de los sufragios, no estuvo en ese acto. Ella había exigido una manifestación pública de Neves sobre sus propuestas, antes de declarar si lo apoya o si se mantiene neutral en su pleito contra la presidenta Dilma Rousseff.

La excandidata consideró que las propuestas suponen un avance y hoy anunciará su posición en relación a la segunda vuelta, anunció un asesor de Silva, Walter Feldman.

El documento leído por Neves incluye la protección a los indios, el mantenimiento de los programas sociales, el impulso de una reforma política y el “cuidado de la naturaleza”, la principal bandera de Silva.

Neves prometió expresamente mantener los programas de asistencia a los pobres desarrollados por el gobierno de Rousseff, su rival en las urnas el próximo día 26, y transformarlos en “política de Estado”.

Asimismo, reiteró la promesa de acometer una reforma política y acabar con la reelección de los presidentes y de otros cargos públicos, aunque el documento no entró en detalles sobre estas propuestas.

En el terreno medioambiental, asumió como propio el objetivo de impulsar “la transición a una economía de bajo carbono” y reducir a cero la deforestación en la región amazónica, para lo que no estableció un plazo determinado.

La única demanda de Silva que se dejó en el tintero es eliminar de su programa electoral la revisión del Código Penal, para poder juzgar como mayores de edad a jóvenes de 16 años que cometan “crímenes gravísimos”.

En los últimos días, ante el silencio de Silva, Neves advirtió que no renunciará a los puntos esenciales que forman la “espina dorsal” de su programa.

Sospechas de Dilma
Caso reflotado. Las denuncias de presunta corrupción en la estatal Petrobras volvieron ayer al centro de la campaña a partir de las dudas que sembró la presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, sobre el momento en que se divulgó esa información y la difusión de imágenes y audios de exfuncionarios. El oficialista PT salió al cruce de esas “acusaciones calumniosas”. “Creo que es muy raro que, en medio al período electoral, haya una investigación como esta”, dijo Rousseff.
0
0
0
0
0No comments yet