A confesión de parte, relevo de pruebas

Juan Castillo: el gobierno hace "cagadas con mayúscula"
Nora Castro coincidió con el vicepresidente del Frente en que el gobierno ha incurrido en "errores"










Los dirigentes del Frente Amplio Juan Castillo y Nora Castro coincidieron en que “hay errores” en el gobierno que lidera el presidente José Mujica. Ambos participaron de una jornada organizada por la Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad (CAP-L) para debatir el futuro de la coalición de izquierda, informó la diaria.Castillo, vicepresidente del FA, manifestó que en la gestión del gobierno “hay errores, cagadas con mayúscula”.

Sin embargo, discrepó con los frenteamplistas desilusionados con la administración que ya “tiraron la chancleta”.Agregó que el principal error del FA es: no haber logrado “involucrar al conjunto de nuestro pueblo haciéndolo sentir que éste es el proyecto político para los cambios”.

A su vez, Castro coincidió con lo dicho por Castillo. Señaló que se debe “reconstruir una red de alianzas de los sectores sociales”. “Uno va a un comité de base y no pasa nada”, agregó.También sostuvo que el Fa no tienen una estrategia. “Estamos esperando al pastor para ganar el gobierno y no tenemos una estrategia que enamore”, dijo Castro, según informa la diaria.La educación Castro, vicepresidenta del Codicen hasta hace unos días, señaló que no le gustó enterarse por la prensa de que el presidente Mujica la iba a remover de su cargo.

También criticó que el mandatario no tenga en cuenta el tratamiento que hizo el Codicen sobre el uso de uniformes en los liceos, algo que esta semana ha sido impulsado por el presidente. “Lo que a mí me preocupa es que desde el Poder Ejecutivo se proponga sin siquiera haber escuchado lo que es producto de una investigación”, expresó.La oposición “disfruta”Castillo y Castro coincidieron y enfatizaron en que la disputa es con “la derecha”.
“Acá los que se hacen la gran fiesta y disfrutan con el circo son el Guapo (Jorga Larrañaga), Pedro (Bordaberry), (Lusi Alberto) Lacalle y toda esa gente, y todos los que tienen atrás”, dijo la exvicepresidenta del Codicen.“Parece que nuestros compañeros se preocupan no por estas situaciones en las que el gobierno del FA es atacado sistemáticamente, sino cuando el Sordo (en referencia al politólogo Luis Eduardo González) nos muestra las encuestas”, agregó.